6 Consejos Para Ahorrar En Pareja
6 Consejos Para Ahorrar En Pareja
Con el matrimonio llega el momento en que dos personas económicamente independientes deben pensar cómo administrar las finanzas de su hogar. Si bien es cierto, no existe una fórmula única y perfecta para manejar un presupuesto en pareja, pero los siguientes consejos pueden servir como una guía inicial para empezar una vida financiera en orden.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Tener Una Cuenta Bancaria
Es indispensable que la pareja se siente a conversar sobre sus ingresos y egresos para organizarse bien. Si los ingresos provienen de ambos y tienen un sueldo similar lo mejor es abrir una cuenta bancaria en común, así los dos pueden depositar en ella un porcentaje de su sueldo para realizar los pagos de los servicios públicos, compras del supermercado, gasto de combustible (en caso que la pareja utilice el mismo vehículo) pago del alquiler de la casa y demás gastos. También puede servir para lograr sus metas de ahorros, aunque algunas personas pueden preferir abrir una segunda cuenta.
Disfruten Con Responsabilidad
Es normal que quieran salir a divertirse después de una agitada semana de trabajo. Pero deben evitar que esto no afecte su plan de ahorro. Pueden disminuir la frecuencia con la que salen o, mejor aún: aprovechar los descuentos que su banco les ofrece en diversos establecimientos.
Ser Ordenados
Para saber con exactitud cuáles son sus ingresos y egresos como pareja, lo mejor es llevar un control estricto; pero no obsesivo. Ser ordenados implica, guardar los recibos de todo lo que compren o gasten, y así determina si tienen oportunidad de hacer nuevos ajustes.
Ahorren En El “Chanchito”
Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento y es bueno estar preparados para afrontarlos sin que esto afecte sus ahorros. Guardar en una alcancía esos centavos que les sobra de sus compras cotidianas, es una muy buena opción. Después de unos meses ahorrando así, verán cómo ese cambio va creciendo significativamente y, en algún momento, los podrá sacar de apuros.
Ahorro Para Emergencias
La cantidad de imprevistos que pueden surgir en un hogar son incontables como una tubería rota que puede incrementar severamente la factura por el servicio de agua, una cerradura o puerta en mal estado que podría poner en riesgo su seguridad, un electrodoméstico descompuesto producto de un bajón de tensión, etcétera. Para todos estos inconvenientes siempre es importante destinar un pequeño porcentaje mensual del sueldo, así se podrán atender los imprevistos a medida que van surgiendo, siempre hay que adelantarse a los hechos y lo mejor es estar preparado.
Uso De Las Tarjetas De Crédito
Tener una tarjeta de crédito es muy útil. Sin embargo, si están tratando de ahorrar, es clave evitar caer en la tentación de gastar de más y no poder cumplir su plan de ahorro. En caso tengan más de una tarjeta, es preferible que se queden con aquella que les brinde mayores beneficios, así reducirán sus deudas, minimizarán las probabilidades de sobre gastar y mejorarán su historial crediticio.