6 Enemigos De La Felicidad

Featured_11272023 (1)
Educación Emprendedores Negocios

6 Enemigos De La Felicidad

Si alguien nos preguntase cual es nuestro objetivo en la vida, ¿Cuántos de nosotros contestaríamos un rotundo SER FELIZ? La felicidad se ha convertido en una palabra comodín que inunda todos los aspectos de nuestra vida, convirtiéndose en la vara de medir nuestra manera de gestionar nuestra vida. Pero, ¿Tenemos claro qué es la felicidad?

Existen cientos de definiciones de felicidad, unas centradas en los logros, otras centradas en los vínculos… seguramente, si nos paramos a pensar, todos nosotros podemos tener al menos dos definiciones de lo que es la felicidad:

Nuestra felicidad ideal: Ese concepto ideal de lo que es la felicidad, muchas veces inalcanzable y poco realista.

Nuestra felicidad real: Aquellos momentos en los que somos felices, aquellas actividades de nuestra vida que nos aportan bienestar, aquellas personas que nos rodean y hacen que nuestra vida sea mejor.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Los Pensamientos Negativos

Hay que aprender a detectar los pensamientos automáticos de nuestra mente y no darles crédito. Debemos observarnos a nosotros mismos y ser capaces de tomar ciencia de estos pensamientos para bloquearlos y poder desarrollar unos pensamientos nuevos que nos permitan vivir una vida más libre y creativa. 

No Priorizar La Felicidad

En ocasiones tomamos decisiones priorizando otros aspectos, sin tener en cuenta nuestra felicidad. Eso hace que no nos comprometamos con nuestras decisiones y saltemos de unas a otras sin un criterio claro.

El Miedo

Es uno de los principales enemigos del ser humano, ya que nos paraliza. Cada vez que lo sintamos, podemos preguntarnos ¿Qué es lo peor que me podría pasar si me atrevo a hacer aquello que deseo? Veremos que las consecuencias no son tan catastróficas como nuestra mente nos hace creer. Si además decidimos pasar a la acción, nos habremos dado el permiso de comprobar que rara vez se confirman nuestros máximos temores y, además, pronto descubriremos que somos capaces. El miedo se vence pasando a la acción y esto nos va a hacer que crezcamos en autoestima.

No Practicar La Gratitud

Buscar siempre más, mejor y lo que nos falta, nos hace ser tremendamente desagradecidos con lo que sí tenemos. No valorar los aspectos que sí funcionan, nos pueden hacer no trabajar en su mantenimiento, pudiendo llegar a perderlos y caer en el “no valoras algo hasta que lo pierdes”.

No Saber Perdonar

Debemos reconocer que todos, como seres humanos, podemos sentir y sentimos pereza, celos, rabia u otras emociones destructivas. El primer acto para mejorar pasa por el reconocimiento de dichas emociones y el perdón de las mismas. Así el perdón al otro nos resultará mucho más fácil.

Querer Controlarlo Todo

Cuando el control es una prioridad en nuestra vida, sin duda le está restando espacio a la felicidad. El control nos engaña, haciéndonos pensar que cuando todo esté bajo control, seremos felices. Sin embargo, en un mundo en continuo cambio, el control se convierte en una pescadilla que se muerde la cola, creando un bucle infinito, que nos aleja de la felicidad.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare