Beneficios De Tener Un Mentor Para Un Emprendedor
Beneficios De Tener Un Mentor Para Un Emprendedor
Es aconsejable contratar un mentor o, por lo menos, empezar con algún curso para aquellas personas que empiezan un negocio o que quieren desarrollar una idea saliendo de su zona de confort. Porque una vez que lances tu propio negocio, no hay jefe al que recurrir para que te dé un consejo o te marque una dirección. Si tienes un negocio o eres profesional liberal necesitas alguien en el que confiar y que te ayude a saltar los obstáculos que te van surgiendo. Muchas veces una opinión, o a veces sólo apoyo emocional cuando hay que tomar decisiones difíciles.
La renovación, tanto en las personas como en las organizaciones, es un proceso de nunca acabar, la cual es precisamente la razón por la que hay que considerar pedir ayuda a un mentor para ayudarte a dirigir tu vida profesional o tu negocio hacia el éxito. Aquí te decimos cómo te ayuda un mentor:
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Elimina La “Visión De Túnel”
Tener a una persona con diferentes experiencias que las tuyas apoyándote te permite expandir la visión que tienes de ti mismo, de otros y del entorno competitivo. Nadie aprende en soledad; obtenemos enseñanzas al formar relaciones compartiendo nuestro conocimiento. Piénsalo. Cuando lees algo, formas una relación con el autor y puedes o no compartir su opinión. Cuando viajas, estableces una conexión con la persona que se sienta a lado de ti, ya sea de manera positiva o negativa. En cualquier caso, tener estas interacciones amplía tu visión.
Tener Un Confidente Profesional
Con un mentor tendrás un confidente personal experimentado que te proporcionará consejos y que te hará trabajar duro. Porque si no eres activo, constante, emprendedor, ningún mentor podrá ayudarte. Para conseguir tener ese confidente tienes que tener feeling con él. Si no hay feeling esa relación no será positiva para ti. Busca alguien con el que te sientas a gusto.
Detecta Errores En Un Proyecto Ya Realizado Y Los Soluciona
¿Qué ocurre si uno ha lanzado un proyecto profesional y no funciona? ¿Cabe utilizar el mentoring para emprendedores? Por supuesto. Los profesionales del coach conocen todo el itinerario que supone la formación de una empresa, startup o negocio online y pueden subirse al tren en cualquier momento. A partir de ahí, los mentores pueden sugerir cambios parciales o una reestructuración total de la forma de negocio.
Te Da Retroalimentación
Tener una opinión que no esté sesgada no sólo te da una buena contraparte para “rebotar” ideas, también te da una necesaria dosis de realidad cuando no notas que puedes estar enfrentando la calma antes de la tormenta. Lo más probable es que si te encuentras en una posición de liderazgo es que la retroalimentación que recibes de tus subordinados es limitada o inexistente debido al simple hecho de que las personas en tu equipo no quieren ser despedidas. Por el lado contrario, un mentor no tiene una inversión emocional y puede darte su opinión honesta.