Cómo Admitir Cuando Te Equivocas
Cómo Admitir Cuando Te Equivocas
Comúnmente se deja al margen una de las claves para conseguir una innovación exitosa la habilidad de admitir cuando estás equivocado. Como líder, reconocer tus errores es la mayor oportunidad para aprender y crecer. Admitir tus equivocaciones de la forma correcta puede fortalecer tu empresa y hacer que tus empleados se sientan más cómodos con el fracaso.
Aquí encontraras unos consejos por si tiene que hacer frente a situaciones inesperadas que se presenten en tu empresa.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Reconoce Tus Errores
No culpes a los demás por algo que salió mal estando a tu cargo, si te equivocaste, admítelo y trata de solucionar el problema lo mejor que puedas.
Ofrece Formas De Solucionar El Problema
Debes descubrir qué sucedió, investigar sobre el problema, cómo pasó y hacer un diagnóstico completo para que puedas, junto a tu equipo, solucionar el problema de la mejor manera posible.
Enfrentar Las Consecuencias
Los errores graves de liderazgo usualmente vienen acompañados de graves consecuencias, algunas pueden traer daños severos a la empresa. Es importante que enfrentes estos desafíos, ya que evitarlos traerá problemas mayores.
Aprende De Tus Errores
Este es un paso fundamental. Debes saber qué ocasionó esa situación y tratar de no repetirlo en el futuro.
Se Empático
Cuando hables de un error, reconoce a cualquiera que pudo ser lastimado en el proceso. A veces el daño es obvio, pero generalmente es sutil, como el hecho de que los empleados hayan invertido tiempo y esfuerzo en un proyecto que fracasó.
Convertirse en una líder viene con una maleta llena de responsabilidades que incluye manejar los problemas del lugar de trabajo y dar un buen ejemplo, por ello, saber qué errores evitar, cómo resolver los errores de una líder y cómo superarlos, es importante para el buen curso de tu trabajo y el de tu equipo.