Como Agradecer A Tu Equipo De Trabajo
Como Agradecer A Tu Equipo De Trabajo
Un simple «gracias» puede tener más fuerza de lo que imaginas. Elogiar a las personas para demostrarles gratitud les puede alegrar el día; y lo mejor, es que lo puedes hacer durante una reunión de trabajo en la sala de juntas, en una conversación o de manera privada fuera del trabajo.
Cuando eres el líder o el manager es particularmente importante darle las gracias a tu equipo de trabajo. Cuando estás cerrando una semana, un trimestre o un año emocionante con tu equipo, con suerte te sentirás agradecido por todo el arduo trabajo que los integrantes de tu equipo hacen todos los días.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Pequeños Cambios Hacen La Diferencia
Compra una cafetera nueva, repara o renueva el mobiliario, pinta las paredes… Crea una atmósfera que haga sentir a tus colaboradores que trabajan en el mejor espacio y proporciónales todo lo requerido para aumentar su productividad y que su trabajo sea cada vez mejor.
Reconoce Cada Esfuerzo
Sí, para mostrarse agradecido sólo hay que decir «Gracias». Sin embargo, debes tomarte el tiempo para agradecerle a esa persona por haber hecho algo específico, algo como haber entregado el proyecto de un cliente a tiempo, proveer soporte excepcional a un integrante del equipo, o incluso por haber cuidado al gato el viernes pasado.
Actividades Fuera De La Empresa
Un rally, una comida en algún restaurante, la celebración de un proyecto importante en un lugar especia… Selecciona una actividad que vaya de acuerdo con la filosofía de tu empresa y ¡pon manos a la obra! Además de ayudar a la relajación del equipo, les permitirá conocer más de sus compañeros fuera del contexto laboral.
Involucra A Todo Tu Equipo De Trabajo
Darle las gracias a tu equipo de trabajo no siempre tiene que ser de forma verbal o con un regalo. Agradecerle a los demás afecta directamente su percepción sobre el reconocimiento y el valor, así que una buena manera de hacerlo es involucrando a tu equipo en proyectos y tareas importantes. Los empleados se sienten valorados cuando participan en la toma de decisiones y cuando sus habilidades en verdad se están utilizando para el beneficio de la compañía.
Otorga Días Libres
Después de trabajar arduamente, tu equipo merece un buen descanso. Por eso, bríndales la posibilidad de elegir cuándo tomar sus días libres; verás que volverán despejados y con mucha energía para trabajar.
Escucha A Tu Equipo
Esta es otra manera simple pero poderosa, de practicar la gratitud y mostrarle a tu equipo que lo valoras. Especialmente como líder, tal vez piensas que tú eres el que debería estar haciendo y recibiendo todo. Eso está muy lejos de la realidad. Los mejores líderes son los que se toman el tiempo de realmente escuchar a sus empleados y colegas. Uno de los principales propósitos de darle las gracias a tu equipo de trabajo es mostrarles que los aprecias. Y no hay mejor manera de mostrarles tu aprecio que escuchando sus ideas, sueños y su retroalimentación.