Como Controlar El Estrés Y Mejorar Tu Día
Como Controlar El Estrés Y Mejorar Tu Día
El estrés es parte de nuestra vida. A pesar de que no existe ninguna forma de cambiar las circunstancias de nuestro alrededor sí que podemos controlar la manera como respondemos a ellas. Por ello, es importante conocer cómo quitar el estrés en esos instantes que estas sensaciones se apoderen demasiado de nuestra mente y cuerpo.
Aunque existen estrategias para eliminar el estrés de una manera efectiva, la realidad es que no existe una opción única y válida para todos que implique aliviar o reducir el estrés en cada caso. De hecho, lo que funciona para algunos no tiene que servir para otros. De este modo, puede ser interesante conocer una gran variedad de técnicas para controlar el estrés o para reducir el estrés en algunas situaciones.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Respira Con El Diafragma
Una de las técnicas de relajación para combatir el estrés más sencillas. Controlar nuestra respiración nos ayuda a reducir la ansiedad. Se trata de tomar control sobre nuestro propio cuerpo y concentrarnos en cómo respiramos para evitar otros pensamientos negativos. Ya sea sentado o tumbado, pon una mano en tu pecho y otra en el abdomen. Respira e intenta que ambas partes de tu cuerpo se muevan de forma similar, y que no se hinche una más que la otra. Durante unos minutos, concéntrate solo en esto y poco a poco haz que tu abdomen se mueva más que tu pecho. Inhala por la nariz y exhala por la boca; al terminar te sentirás más relajado.
Hacer Visualizaciones Activas
Es una técnica de relajación que usa la imaginación como herramienta para la calma. Cierra los ojos, haz varias respiraciones conscientes y empieza a visualizarte en un escenario que te inspire calma, un bosque, una playa o un río. Pon atención a ir creando los detalles en tu imaginación, mientras más te concentres en los detalles te involucrarás más en la técnica.
Pintar Mándalas
Esta técnica de relajación es muy usada desde la antigüedad. La palabra “mándala” proviene del sánscrito y significa “círculo sagrado”. Estas figuras concéntricas se pueden pintar de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro. Es una técnica de meditación activa que mantiene a la mente concentrada en la pintura alejándola de los problemas y el estrés.
Aceptar Lo Que No Depende De Ti
Muchas veces el estrés proviene de un sentimiento de frustración, por unas expectativas no cumplidas. Asumir que hay cosas que escapan a nuestro control nos ayudará a relativizar y dar perspectiva a los obstáculos que nos encontramos. No sirve de nada estresarse por estar esperando mucho tiempo en una consulta, por ejemplo: ¡no depende de nosotros! Busca maneras de entretenerte mientras tanto.
Hacer Ejercicio
El ejercicio es positivo para ti por decenas de diferentes razones; combatir el estrés y la ansiedad es una de ellas. Practicar alguna actividad física con regularidad provoca que tu cerebro libere químicos que te hacen sentir bien. Descargas energía y te mantienes ocupado con algo que disfrutas; tómatelo como un momento para ti y prioriza encontrar un hueco para ello todos los días.