Cómo Crear Un Plan De Contenidos
Cómo Crear Un Plan De Contenidos
Sin importar el segmento al que se dedica tu negocio, si quieres trabajar con Marketing de Contenidos, es imprescindible contar con un plan de contenidos. El Marketing de Contenidos puede ser utilizado para alcanzar diferentes objetivos en cada canal que compone la estrategia, y para eso es necesario entonces reconocer a cuál resultado se quiere llegar.
Cuando no tenemos un plan de contenidos es posible que improvisemos o realicemos suposiciones que solo el tiempo podrá mostrar qué tan acertadas eran o no. Tener un plan de contenidos puede auxiliarnos a disminuir el margen de error para que, de esa forma, alcancemos el objetivo que pretendemos con nuestra estrategia de marketing de contenidos.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Investigación De Mercados
Conocer cuáles son las referencias dentro del segmento de negocio y las acciones que están siendo desarrolladas, puede traer bastantes ideas de lo que va a incluir este plan, acciones que ya existan y se puedan mejorar u oportunidades en alternativas que no se han creado.
Conocimiento Del Segmento De Mercado
Una de las ventajas más grandes del Marketing de Contenidos es el posicionamiento de nuestro negocio como una referencia en el segmento que opera. Conocer las últimas tendencias, lo más buscado y las novedades será un diferencial también en los contenidos a crear.
Público Objetivo
Definir correctamente tu público objetivo es una parte vital en toda estrategia de contenidos. Si tu mercado es muy amplio o tienes una gran cantidad de servicios comienza primero por los segmentos de mercado que más compren y los productos o servicios que mayor rentabilidad te dejen.
Determinación De Los Recursos
Ahora tenemos que determinar de qué recursos disponemos. Piensa una cosa, de qué sirve crear un mega plan de contenidos en redes sociales si después no vas a tener los recursos económicos suficientes para ejecutarlo. O no vas a disponer del personal necesario para poder ponerlo en marcha. Por lo que antes de ponerte a pensar estrategias y tácticas, primero analiza cuáles van a ser tus recursos económicos y humanos.
Determinación De Las Redes Sociales
Es ahora cuando hemos hecho todo el análisis previo cuando tenemos que decidir en qué redes sociales hay que tener presencia. Un error que cometen muchas empresas es empezar a abrirse los perfiles sociales sin antes haber realizado ningún estudio previo. Y eso es una pérdida de tiempo y de dinero. ¿De qué sirve crear una página en Facebook de empresa si nuestro público objetivo no está en Facebook? De absolutamente nada. Por lo que decide dónde vas a tener presencia en base al análisis que hemos hecho antes.