Como Descubrir Tu Talento
Como Descubrir Tu Talento
Nuestra percepción del yo es muy compleja. Irónicamente, así como no podemos ver nuestra propia nariz, por lo general estamos cegados a las cosas en las que mejor nos desempeñamos. Podría ser dificilísimo identificar nuestros talentos más brillantes, además suelen estar en los lugares menos esperados. Incluso podríamos ser muy buenos en las cosas que creemos que nos salen mal. Hay muchas razones buenas para querer explorar nuestros talentos, pero llevará un poco de trabajo.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Examina Tu Satisfacción
El primer paso para encontrar tu vocación es examinar tu nivel de frustración, vacío o plenitud en la vida. De esta manera detectas tu descontento creativo y puedes iniciar con la búsqueda de un cambio.
Abre Tu Mente A Todos Los Caminos
Como es probable que estés enceguecido a algunos de tus verdaderos talentos, un buen lugar para comenzar a evaluarlos es abrir la mente a las posibilidades. Recuerda que esos talentos van más allá de tocar la guitarra o bailar como un profesional. Los talentos vienen en todas las formas, tamaños y se extienden a muchas áreas de la vida.
Elimina El Miedo
La mayoría de las personas cree que si se dedica a lo que le gusta fracasará. Por el contrario, a lo que se piensa, quienes se ocupan de sus intereses son más saludables, exitosos y felices.
Reflexiona Sobre Aquello Que Disfrutes
Las cosas que te ponen contento también revelan tus talentos. Reflexiona sobre las cosas que te encantan hacer: ¿Los demás te felicitan por eso? ¿Te piden tu ayuda? Quizá creas que no es un talento, pero es probable que sí lo sea.
Evalúa En Lo Que Eres Bueno
Ahora bien, hay una gran diferencia entre lo que disfrutas y en lo que eres bueno. Quizá creas que tus talentos sean aquellas cosas que te encantan hacer, pero es importante recordar que nuestros talentos suelen ser cosas que no disfrutamos o en las que ni siquiera pensamos. Por eso es importante evaluar a conciencia aquello en lo que somos buenos.
Todo A Su Medida
Si un trabajo te resulta demasiado fácil, te aburre; pero si es muy difícil, te frustra. Cuando hay un equilibrio entre el desafío y la destreza, y usas tu talento para realizarlo, “fluyes” de tal forma que las horas pasan sin darte cuenta y sin perder el entusiasmo.
Pregúntales A Los Demás
Para tener una perspectiva externa, pregúntales a los demás en qué eres bueno, quizá les resulte más fácil saberlo. Pregúntales y te dirán con gusto lo que creen que son tus fortalezas. Asegúrate de hablar con aquellas personas que te conozcan bien, pero también con las que apenas te conozcan. Ambas te verán con ojos diferentes y las diferencias que verán podrían decirte mucho más sobre ti mismo.
Finalmente, recuerda que nunca es demasiado tarde para encontrar tu vocación, esto puede ocurrir a cualquier edad e implica un cambio total a favor de la motivación y el bienestar. Y tú, ¿ya descubriste tu talento?