Cómo Mantenerse Motivado Para Hacer Ejercicio
Cómo Mantenerse Motivado Para Hacer Ejercicio
Realices actividad física o no, seguramente esta pregunta ha cruzado por tu mente: ¿Cómo me motivo para hacer ejercicio? A veces, entrenar se hace cuesta arriba y encontrar motivación para hacer ejercicio en casa, en el parque, en el gimnasio o donde prefieras es difícil.
En este artículo te daremos algunos tips para encontrar motivación y hacer ejercicio, así le ganarás a la pereza y podrás dar lo mejor de ti en el entrenamiento.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Crea Tu Motivación
No busques la motivación, créala. Busca un objetivo, por ejemplo: sentirte más saludable, tener más energía, aliviar el estrés, etc.
Elabora Un Plan De Acción
Por ejemplo, cuántas horas de ejercicio harás al día y cuántos días a la semana. Organiza tu día en función de esto, así te abres un espacio en la agenda para hacerlo.
Diviértete
Probablemente hayas dejado de hacer ejercicio porque hacías algo que NO disfrutabas hacer. Piensa por un momento, ¿Qué es lo que más disfrutas hacer? Baile, zumba, cardio, yoga, ballet, pilates, ejercicios de fuerza…. Elige uno y empieza a moverte.
Varía El Ejercicio
No es necesario que todos los días hagas el mismo entrenamiento. Lo ideal es alternar las actividades. La innovación te mantendrá motivado.
Evita El “Sobre Entrenamiento”
Entrenar de más es un potente desmotivador. Tu cuerpo se rendirá antes de tiempo, sintiendo fatiga y cansancio.
Registra Tus Progresos
¿Cuánto tiempo entrenaste? ¿Tuviste más resistencia en el entrenamiento? ¿Lograste hacer algo que antes no podías? Toma nota de estos indicadores y revisa tu avance día tras día.
Registra Tu Rutina
Anota día a día cuánto tiempo entrenaste, cómo fue tu resistencia, si lograste realizar un ejercicio que antes no podías hacer, si levantaste más peso o si levantar el peso habitual te costó menos esfuerzo. Con estos indicadores puedes revisar tu avance progresivo.
Observa Tu Progreso
No solo te guíes por la balanza. Aunque bajar de peso sea tu objetivo, pon atención a cómo cambia tu cuerpo con el paso de los días y de los entrenamientos. Puedes tomarte fotos todos los días, además de controlar tu peso e ir revisando tus avances con precisión.
Batidos Para Tu Entrenamiento
Batido de plátano y canela:
Estas recetas son excelentes cuando no hay tanto tiempo para preparar un desayuno muy bien balanceado, ya que el almidón de los plátanos contribuye a mantenernos satisfechos durante más tiempo y le aporta una textura espesa y cremosa al batido. Además, la canela le aporta un sabor único.
Los ingredientes que necesitas son:
2 plátanos pequeños, congelados
1 taza de leche de almendras sin azúcar
1/4 taza de yogur griego natural sin grasa
1 cucharada de mantequilla de almendras
1/2 cucharada de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de nuez moscada
Batido proteico de fresa:
Este batido también tiene la ventaja de prepararse fácil y rápido. Adicionalmente, la fresa le aporta un alto valor nutricional, ya que son ricas en ácido fólico, vitamina C y fibra.
Los ingredientes que necesitas son:
Medio litro de leche descremada o leche de almendras
1 taza de fresas (pueden ser congeladas o al clima)
1 taza de yogur light natural
1 cuarto de taza de linaza (SG)