Cómo Ser Más Productivo En 7 Pasos
Cómo Ser Más Productivo En 7 Pasos
Cuantas veces nos hemos preguntado; ¿Cómo puedo ser más productivo? ¿Cómo puedo organizarme para cumplir con todas las actividades? ¿Cómo hago para realizar las tareas sin tener que trabajar hasta tarde?
Pues la verdad, es un poco difícil cuando no estamos acostumbrados a hábitos que nos ayuden a cumplir con nuestras actividades. Estar ocupado y ser productivo son cosas tan parecidas como la mermelada y un rinoceronte. Siendo un área de semejante impacto en la vida de las personas nunca he entendido por qué no existe una materia que nos enseñe desde una edad temprana en el colegio a saber manejar el recurso más escaso y valioso que tenemos.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
- Haga Una Lista De Tareas. Este es el primer paso y más importante. Tener escrito todo lo que debe hacer ayuda a visualizar con mayor claridad las metas que debe cumplir. Borrar o tachar las alcanzadas le dará la satisfacción de haber dejado uno de sus deberes terminados y lo motivará a seguir trabajando para eliminar una tarea más.
- Toma Más Tiempo Del Que Necesitas. Si necesitas una hora en las mañanas, agrega un poquito más. Desayuna algo saludable y tómate tu tiempo para disfrutarlo. Cuando sales de casa con calma, evitas entrar al tráfico corriendo, comiendo y manejando al mismo tiempo, aventando el coche o manejando súper rápido. Este tiempo adicional te permite ser un conductor más educado y al mismo tiempo te da la sensación de que aplicas estos momentos con mindfulness.
- Hacer Una Tarea A La Vez. Aunque a veces es necesario, cuando esté desarrollando su lista de tareas se debe enfocar solo en una a la vez, esto le permitirá una mayor concentración para desarrollarla con eficacia y eficiencia.
- Aplica La Regla Del 80/20. Es decir, en tu lista hay una o dos actividades (20%) que son las más importantes y que de ellas dependen los mejores resultados. Normalmente son las más difíciles, por lo que, la recomendación es comenzar por estas tareas hasta que las acabes y luego seguir con el resto de tus actividades en la lista (80%), que normalmente son las más fáciles o las más tediosas. Recuerda aplicar esta regla, comienza y termina las tareas de mayor impacto cada día.
- Felicítate Y Has Un Alto. ¡Cuando hayas logrado algo especial, no esperes a que alguien te felicite por ello, hazlo tú mismo! Puede ser con un delicioso té, un paseo caminando o un libro interesante. Algo pequeño que no te cueste, pero que te permita sentir esa satisfacción de que lograste algo que era importante y disfrútalo con mindfulness.
- Sea Cumplido. Terminar las cosas a tiempo genera una sensación de complacencia y confianza en usted mismo. Al ser cumplido una y otra vez crecerá su motivación mientras que la productividad aumenta.
- Evite Distracciones. Todo lo que quite concentración debe ser eliminado. Enfocarse en lo que está haciendo le permitirá cumplir sus metas diarias con mayor agilidad.