Cómo Superar Miedos E Inseguridades
Cómo Superar Miedos E Inseguridades
Los humanos experimentamos una gran variedad de emociones, y aunque tendemos a calificarlas de positivas o negativas, en función de lo placenteras o incómodas que nos resulten, todas ellas cumplen una función importante en nuestro día a día y en nuestro desarrollo psicológico.
El problema surge cuando algunas de esas emociones toman el control porque no somos capaces de gestionarlas adecuadamente. Es lo que puede ocurrir con el miedo. Te contaremos de algunas pautas de cómo superar los miedos y las inseguridades.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Aprende A Aceptar Tus Miedos
No resolverás tus problemas si no puedes abrazar tus miedos y aceptarlos por lo que son. Pase lo que pase, son parte de ti y reconocerlos será lo mejor manera para poder superarlos. Para dejar de tener miedo, aceptar aquello que nos limita, es el primer paso que debemos tomar.
Salir De La Zona De Confort
Es desagradable, incómodo y puede dar mucho miedo, pero salir de vez en cuando de la zona de confort es fundamental para ir incrementando la autoconfianza. Se puede comenzar por pequeños retos y aumentar gradualmente hasta exponerse al miedo. Afrontar cara a cara esas situaciones que provocan temor o angustia es la única forma llegar a vencer nuestros miedos, ya sea conducir, hablar en público, hacer una entrevista de trabajo, etc.
Aprende Técnicas De Relajación
La manera fundamental de afrontar la ansiedad o cualquier miedo es aprendiendo y practicando una técnica de relajación. En nuestras formas de vida actuales, sobre todo en las grandes ciudades vamos acumulando en el cuerpo altas cotas de ansiedad. Con la práctica de la relajación conseguimos reducir esta ansiedad que se acumula en el cuerpo, además de ser una forma genial de poder afrontar nuestros miedos. Un entrenamiento en relajación sería una forma de prevenir esta acumulación de la ansiedad o miedo al impedir que se active el sistema nervioso Simpático.
Admite Que No Tienes El Control
Todos tenemos que asumir que la vida tiene un cierto grado de incertidumbre. Es importante que te des cuenta de que en tu interior hay mecanismos que se activan inconscientemente y que tú no los controlas. Si tienes ataques de pánico, aparecen sin que tú lo decidas. Existe algo más grande que tú y muchas de las cosas suceden sin que la persona ni la humanidad tengan ningún control sobre ello.
Actúa En Lugar De Paralizarte
La única manera de poder llegar a vencer los miedos que tenemos, es precisamente afrontar el miedo de cara. De esta forma, debemos dejar de paralizarnos ante este e intentar actuar delante de él. Una manera de conseguir superar miedos es recordar aquellos momentos en los que pudimos vencerlos a pesar de todo el temor que nos generaba.
Recuerda: El Miedo Es Solo Miedo
No es una amenaza de muerte, ni mucho menos. Con el paso del tiempo te darás cuenta de que no pasa nada y que uno no se muere de un ataque de pánico. También notarás que mientras estás sufriendo un ataque de pánico no sucede nada afuera. Cuando puedas aceptar esta realidad, habrás vencido al miedo y podrás ponerlo a tu lado diferenciándote de él, serás capaz de estar con él, ver cómo es… y no dejar de hacer nada por su causa.