Consejos Para Estudiar Mejor En Tu Día A Día
Consejos Para Estudiar Mejor En Tu Día A Día
Cuando decides empezar a estudiar ya sea una carrera, una especialización, una capacitación o cualquier tipo de estudio, es importante tener en cuenta ciertos consejos que te ayudan en este proceso que estas por iniciar o que ya llevas en curso, para que día a día logres cumplir con tus objetivos en tus estudios.
Vamos a conocer unos cuantos consejos y técnicas sencillas para mejorar en nuestros estudios y obtener mejores resultados.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Corta El Tiempo De Estudio En Trocitos
Lo ideal es hacer que los ratos de estudio no superen los 30 minutos, ya que mostramos bastante más facilidad para asimilar información que nos llega en ráfagas cortas y repetidas que en una sola que sea larga y tediosa. De lo que se trata es de mantener el cerebro al 100% en cada momento.
Crea Una Rutina De Estudio
Crear un horario de estudio te ayudara a organizar mejor tu tiempo y podrás dedicarte a otras actividades que tengas pendientes en tu día, no dejar acumulados trabajos o repasos para exámenes es muy importante también que lo incluyas en tu horario de estudio. Abordar el aprendizaje de manera desorganizada es una manera de terminar estudiando a altas horas de la noche, cuando el sueño y el cansancio hacen que nuestra capacidad de concentrarnos sea menor.
Crea Notas Con Apuntes De Interes
Crear notas con pequeños apuntes de la información más importante que necesites, es de gran ayuda porque en cualquier momento puedes estudiarlos y los tendrás a la mano cuando tengas un rato libre. No confíes demasiado en la técnica de subrayar textos. El hecho de subrayar no ayuda a memorizar el texto si no se repasa varias veces, y de todos modos ceñirse a la memorización de las frases que tienen una línea debajo nos mantiene anclados a la manera en la que la información queda distribuida en el texto original.
Mantén Alejadas Las Distracciones
En la lista de distracciones tenemos; la televisión, el celular y compañías que no te aportan nada bueno, en lo posible trata de aislarte de ellos durante los tiempos de estudio, recuerda que es poco el tiempo que te vas a dedicar a estudiar y mira que ese tiempo que vas a estudiar estés al cien por ciento concentrado en él.
Prepara Tu Material De Estudio
Tener preparado todo lo que necesitas hará que no te levantes para ir a buscar cosas y, por lo tanto, te distraigas, préstale atención a la organización de los libros y herramientas que necesites antes de sentarte a estudiar. Si lo tienes todo perfectamente organizado, será más fácil que logres tener todos los recursos a mano y puedas ser más eficiente durante tus horas de estudio.
Practica Constantemente
Esto puede parecer una pérdida de tiempo si crees que el tiempo bien invertido sólo puede ser dedicado a «empaparse» de la información a estudiar, pero no lo es en absoluto, ya que te ayudará a detectar fallos y además te servirá para medir tu progreso y, por lo tanto, a mantener alta la motivación, lo cual también repercutirá positivamente en tu rendimiento.