¿Cuándo Es El Mejor Momento Para Emprender?
¿Cuándo Es El Mejor Momento Para Emprender?
Todo el mundo tiene siempre una opinión sobre los temas relacionados con un negocio, aunque nunca hayan sido emprendedores. Algunos que incluso lo son y, lo que es peor, muchos de los que asesoran, también tienen estas opiniones. Pero son eso, opiniones, cuando pides que detallen motivos objetivos de por qué piensan una cosa u otra, la mayoría se encoge de hombros. Lo repiten porque otros lo repiten o es simplemente, una opinión no basada en hechos.
Uno de esos temas es cuándo es el mejor momento para emprender. Muchos hablan de que en tiempos de crisis es una locura hacerlo, mientras que otros dicen que las crisis son el mejor momento, pues una crisis es una oportunidad. Eso es algo que suena bien, pero, ¿es también verdad? ¿O hay algo más que sentido común en la aseveración contraria?
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Emprendedores Seniors
Si bien puede tratarse de un término con el que no estés familiarizado, es una realidad en la sociedad actual. Las personas mayores se ven obligadas a buscar una alternativa para mantenerse activas y ser productivas. El emprendimiento o el autoempleo se convierte en una norma. Cuando se es joven, la autogestión, ser tu propio jefe y organizar tu agenda resultan ideas tentadoras. Sin embargo, este cambio puede producir un fuerte choque cultural en las personas con mayor edad, ya que existe un patrón de trabajo
Conocimientos De Gestión
El valor añadido de emprender a temprana edad es la holgura financiera, pues el joven arriesga menos. Si bien no hay una edad específica para emprender, es oportuno tener ciertos conocimientos en la gestión modelos de negocios. Es un proceso de ensayo y error; de corregir y establecer objetivos claros. Tu emprendimiento debe proyectarse y mantenerse como una iniciativa sólida a través del tiempo.
El Momento De Emprender Es Hoy
Muchas personas esperan el momento “ideal” para crear una empresa exitosa. Evalúan una serie de factores, desde la situación del mercado, hasta la propia madurez del emprendedor. Pero la verdad es que no existe una ocasión ideal para emprender.
Hay quienes piensan que lo primero es trabajar: asegurar un capital y una estabilidad que permita crear una empresa con madurez y con el conocimiento necesario para sacarla adelante, y aunque es cierto que tener experiencia en el rubro te podría ayudar a lidiar con los obstáculos y las dificultades que trae consigo el emprendimiento, no te garantiza de que vaya a resultar.
Para Poder Emprender, No Debes Olvidar Que
- Toda idea comienza como un sueño, llámalo como quieras. El convertir este sueño en realidad es lo que define tu éxito como emprendedor.
- La competencia es buena. La competencia valida que estás en el camino correcto. De hecho, es muy recomendado hablar de competencia. El ver cómo podemos complementarnos y generar nuevas propuestas para nuevos mercados, es vital.
- Como emprendedor, es muy importante que hagas Networking. Es tu deber socializar, compartir lo que haces, obtener feedback, mejorar tu producto y repetir el proceso. Si tienes una muy buena idea, parte del éxito es darla a conocer.
- Saber manejar un buen Networking determinará, el tipo de oportunidades que surjan para tu proyecto. Por eso debes aprovechar todos los eventos que se te presenten, emprender la tarea de mostrarle al mundo porque eres el mejor en lo que haces.