Cuentas Con Un Plan De Negocio
Cuentas Con Un Plan De Negocio
Gracias al plan de negocios podemos conocer mejor nuestro propio proyecto, buscar inversores, presentarnos a convocatorias públicas, ya sea de ayudas al emprendimiento o como proveedores de productos o servicios, o simplemente analizar la viabilidad del proyecto tal como está planteado.
Por supuesto, contar con un plan de negocio también es imprescindible si queremos analizar en qué áreas se puede mejorar. Aunque estas mejoras pueden estar indicadas en la búsqueda de financiación, también pueden producirse simplemente por optimizar la empresa.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
¿Por Qué Crear Un Plan De Negocios?
Porque puede ayudarte de muchas maneras. Un plan de negocios es, sobre todo, una herramienta de trabajo que guiará todo lo que debe hacerse, analizarse y considerarse en tu gestión.
Entre los diversos objetivos y beneficios de la función se encuentran los siguientes:
1. Simulación De Escenarios
Para comprender a qué se enfrentará tu empresa en el futuro, puedes crear una simulación de posibles escenarios. ¡Considera todo lo que has definido en tu plan de negocios e imagina situaciones favorables y no favorables, para comprender exactamente cuáles son los pros y los contras, las mayores oportunidades y amenazas y mucho más!
2. Preparación Para La Adversidad
Un plan de negocios implica la identificación de problemas potenciales que pueden enfrentarse en el camino de la empresa. Con él, es posible diseñar estrategias para hacerle frente a todas las adversidades, creando no solo planes para evitarlas, sino también para sortear las que puedan surgir en el futuro, como por ejemplo una crisis de marca.
3. Alineación De La Información
Una de las razones más comunes para las discusiones entre socios es la falta de alineación de la información. Por lo tanto, el plan de negocios puede ser la mejor manera de mantener toda la información relevante registrada, organizada y alineada. Esto asegura que todas las partes involucradas en la empresa conozcan los detalles.
4. Corrección De Desvíos
Con un buen plan de negocios, puedes obtener una idea más clara de los pasos que debe seguir tu empresa y los posibles resultados en cada uno de esos momentos. De esa forma podrás anticipar los problemas y si, a pesar de todo, algo se desvía del camino, podrás corregirlo.
5. Obtención De Financiación
Si has identificado la necesidad de una inversión de terceros o un buen financiamiento, el plan de negocios es una excelente manera de hacer una buena presentación de tu propuesta. Realizar un plan garantiza que los inversores potenciales tengan acceso a contenido profesional, objetivo y de calidad, lo que aumenta las posibilidades de recaudación de fondos.