El Manejo De Las Emociones Del Emprendedor
El Manejo De Las Emociones Del Emprendedor
Cada persona tiene sus propias y diferentes características y emociones, el liderazgo del proyecto y resultados positivos pueden truncarse si no sabemos controlarlas. Por ello, es importante tener detectadas cuáles son tus principales emociones y poder así gestionarlas dentro de tu negocio, evitando trastornos en el entorno profesional que pudieran generar en fracaso.
Sentirte desmotivado, enfadado o triste son emociones y situaciones que si no sabes controlarlas pueden llevar series consecuencias en los inicios de tu proyecto. Ten en cuenta que nuestra productividad y eficiencia en nuestro lugar de trabajo y como líderes del proyecto, depende en gran medida de nuestra salud emocional.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Confianza
La confianza en ti mismo y en tu propio emprendimiento es vital para alcanzar todo lo que te propongas. Es importante que trabajes en tener una buena autoimagen, si aún no la tienes, ya que al final esto es lo que proyectas a los demás. Recuerda que los socios o inversionistas invierten en personas que generan confianza y que saben transmitirla a su equipo.
Pasión
La pasión es el combustible de todo emprendimiento, es el que te lleva a continuar mientras vences todos los obstáculos que puedas encontrar en el camino. Mantener esta llama encendida, sin lugar a dudas, te dará la energía, el impulso y la motivación para desarrollar tu idea de negocio.
Compromiso
El compromiso y la responsabilidad con el proyecto debe ser un 100% en el emprendedor, pues de su dedicación y esfuerzo, dependerá el rumbo que tome su idea de negocio. Para el emprendedor, el compromiso consiste en asumir el reto y realizar a cabalidad cada una de las tareas que debe hacer con dedicación, para alcanzar lo que desea.
Ambición
Algunos han enfocado la ambición desde el lado negativo, sin embargo, es una gran aliada del emprendedor, ya que implica el deseo por avanzar, crecer e ir tras tus sueños. La ambición impulsa al individuo a no conformarse con lo que ha logrado y a seguir hacia lo próximo, escalando hacia el siguiente nivel en su emprendimiento.
Miedo
Hemos dejado esta emoción de último por ser una de las más presentes en el ser humano, sobre todo al momento de iniciar algo nuevo. Muchos hablan sobre dejar de lado el miedo para seguir adelante, pero no se trata de no sentirlo, sino de avanzar sin permitir que te limite. El miedo es una emoción que nos alerta ante cualquier situación y bien gestionado nos permite ser cautos para tomar una mejor decisión.