Emociones Negativas Que Debe Evitar Un Emprendedor
Emociones Negativas Que Debe Evitar Un Emprendedor
El sueño de todo emprendedor es ser exitoso; y aunque cada quien tiene su propio concepto de éxito, hay una serie de emociones negativas que siempre son las mismas y que deberías evitar si deseas cumplir con tus metas como empresario.
Si estás tratando de sacar adelante tu idea de negocio con trabajo y fuerza de voluntad. Sin embargo, eso no es todo. Tienes que estar listo para hacerle frente a una serie de emociones o impulsos, que podrían acabar con tu emprendimiento si no sabes cómo evitarlos o lidiar con ellos. El temor está a la cabeza de todo.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
El Conformismo
Mantenernos a nosotros mismos, nuestros productos o servicios bajo una actitud conformista es un grave error, pues nos mantendrá en la mediocridad. Y por lo tanto sumergidos entre muchos, en medio de la bola, sin diferenciarnos lo suficiente, sin exigirnos más que lo básico. Elevarnos y separarnos de lo común y corriente, implica necesariamente hacer a un lado el conformismo para ofrecer la calidad y grandeza que tenemos.
Miedo
Tal vez aparezca cuando estés a punto de tomar una decisión importante sobre tu emprendimiento. Es natural que sientas cierta incertidumbre hacia lo desconocido, pero eso no debe paralizarte.
Ansiedad
Esta aparece cuando, mentalmente, creemos que el resultado de una decisión que hemos tomado va a ser negativo y no podemos evitar pensar en ello. Mucho cuidado que esto podría bloquearte. No seas negativo mientras esperas algo y trata de relajarte pensando en otras cosas.
La Inconstancia
De nada sirve trabajar arduamente cinco días si cualquier cosa nos hace después perder el ritmo. Si trabajas por momentos, y lo dejas, si no tienes el poder sobre la línea de tiempo. Recuerda generar el hábito, y más vale paso que dure que trote que canse. El verdadero amigo del éxito es el hábito, pues se acerca paso a paso a las metas.
La indisciplina
La selección de los hábitos correctos lleva a cumplir cabalmente con lo propuesto. La indisciplina como enemigo del éxito es en sí misma desorganización para darnos el tiempo de llevar a cabo los hábitos correctos. El indisciplinado normalmente tampoco sabe manejar sus tiempos y espacios.
Angustia
Tal vez aparezca cuando tengas mucho trabajo por hacer y no sabes por dónde empezar. También podría ser que tengas una tarea que podría demandar demasiado tiempo y no sabes a ciencia cierta cuándo terminará. Lo primordial aquí es tener orden y hacer listas para que sepas qué tarea debes priorizar.
Desilusión
Puede ser que un negocio por el que tenías muchas expectativas no resultó como querías, bajaron las ventas o tu empresa fue suplantada en redes sociales. Si alguna de estas cosas te pasa, pues piensa que siempre habrá un mañana para que todo salga mejor. Para la próxima procura tener expectativas más realistas.
Recuerda que ser emprendedor no es tarea fácil, solo con dedicación, compromiso y esfuerzo tus logros se verán reflejados en el futuro cuando tu emprendimiento comience a dar frutos. Animo…