Emprendimiento Empresarial
Emprendimiento Empresarial
No es un concepto muy diferente al que ya conocemos, sin embargo, hay que hacer énfasis que lo que es emprender (iniciar, crear…) está enfocado en la creación de empresas. Es decir, que particularmente el emprendimiento empresarial se enfoca en generar ingresos por medio de la venta de un producto o servicio.
Para llevar adelante un emprendimiento es necesario de visión, pasión y compromiso para guiar a otros en el logro de los objetivos.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Ventajas Del Emprendimiento Empresarial
No Tener Jefes Más Jóvenes
Muchos profesionales experimentados se sienten frustrados y algo humillados porque llevan años haciendo lo mismo y sin promocionar, mientras personas más jóvenes escalan rápidamente en sus organizaciones (bien por disponer de una mayor formación de base o por contar con el favor de mandos superiores). Durante años han visto como tenían que reportar injustamente a profesionales con quince o veinte años menos. En el emprendimiento empresarial ellos pasar a ser sus propios jefes y pueden evolucionar constantemente, sin verse limitados por nada o nadie y sintiéndose autorrealizados.
Amplia Red De Networking
Los emprendedores jóvenes necesitan muchas veces de una aceleradora, un mentor o un inversor para que los faciliten el acceso a una red de contactos amplia o a determinados leads difíciles de conseguir. Por su poca experiencia laboral y escasa trayectoria profesional, no disponen de muchos contactos. Sin embargo, un emprendedor senior suele tener ese camino ganado. Las personas con años de experiencia en un sector han creado una agenda de proveedores, clientes, etc., de confianza y han labrado amistades que pueden ser claves para iniciar un negocio y hacerlo exitoso desde casi el principio.
Recuperar La Ilusión
Muchos profesionales senior se aferran a un puesto de trabajo o a quedarse en una empresa determinada porque les proporciona estabilidad, seguridad y un resguardo económico para mantener a sus familias. Sin embargo, esto puede implicar pagar un alto precio. Cuando uno solo se deja llevar, se estanca y pierde la ilusión. Emprender puede ser una manera fantástica de recuperar esa pasión, haciendo lo que se quiere y como se quiere.
Gran Experiencia
Haber dedicado tantos años de tu vida a una empresa incluso aunque no fuera la tuya (ni estuvieras involucrado en su dirección o gestión) también te ha servido para ver los errores que se pueden cometer, los factores que pueden llevar al fracaso. Además, los emprendedores senior que se ven abocados a iniciar una actividad empresarial tienen ese saber estar, prudencia y humildad que muchas veces se echa en falta en los fundadores más jóvenes que no han pasado por un trabajo por cuenta ajena y han salido de la universidad.