Frases Que Un Líder No Debe Decir Nunca
Frases Que Un Líder No Debe Decir Nunca
Un verdadero líder debe guiar a sus empleados al éxito sacando siempre lo mejor de ellos. Llegar a serlo no es tarea fácil: debe medir con cuidado lo que hace y dice, ya que de eso dependerá el rendimiento de su equipo. Por eso hay frases que un líder no debe decir nunca.
Ser un gran líder no es sólo cuestión de aptitud, sino de actitud. Un gran líder no es sólo aquel que tiene un conocimiento y una experiencia sobresaliente en su profesión. También es aquel que cuya coherencia, motivación y dedicación saca lo mejor de los miembros de su equipo.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
“No Es Mi Culpa”
Un buen líder siempre asume sus responsabilidades y acepta sus “meteduras de pata”. “Aunque a nadie le gusta sentir culpa, un gran líder absorbe el golpe, demuestra responsabilidad y lleva al equipo hacia una solución”, dice. “En lugar de culpar a la administración previa, la antigua administración, otros departamentos o a la economía, dice ‘hablemos sobre lo que vamos a hacer para asegurar el éxito”.
“Porque Yo Lo Digo”
Un jefe tirano es un jefe del que los empleados tratarán de huir siempre. No resuelvas una discusión con esta frase ya que evidencia una falta de comunicación en ambas vías. Si tienes en cuenta sus opiniones, ellos tendrán en cuenta las tuyas.
“Aquí Se Hacen Las Cosas Como Siempre Se Han Hecho”
Esto sólo lo dirán los líderes que no son capaces de mirar hacia delante, adaptarse a los nuevos tiempos e innovar. ¿Acaso eres uno de ellos? Si no es así, seguro que eres capaz de escuchar y valorar las ideas de tu equipo. Cambia esta frase por un “aquí haremos las cosas de la mejor forma posible”.
“No Te Pago Para Que Pienses”
Tus empleados no son autómatas y, ciertamente, necesitas que piensen. Es la única forma de alcanzar los objetivos, mejorar los procesos y avanzar como empresa. Esta sentencia es lapidaria para un empleado comprometido con su trabajo ya que da a entender que su implicación no es valiosa. Es otra de las frases que un líder no debe decir nunca.
“Quiero Resultados, No Relaciones”
“Así como aparece en el diccionario, las relaciones vienen antes que los resultados”. Es necesario un buen ambiente laboral y relación cordial entre los miembros de un equipo para lograr grandes resultados.
“No Me Importa Si No Es Ético. Si No Es Ilegal, Hazlo”
“El ‘fin justifica los medios’ no es excusa para decepción deliberada, desprecio de las políticas de la empresa, incumplimiento y actos ilícitos”. “En su lugar di, ‘haz lo correcto’.