1. Planificador O Calendario
Una de las herramientas más fáciles para organizar tu tiempo, espacio o actividades pendientes es un planificador o un calendario de escritorio. En él puedes escribir notas sobre las reuniones que tengas pautadas, tareas del día o la fecha límite de proyectos. Es ideal para aquellas personas que prefieren recordatorios físicos y se pueden aprovechar elementos como marcadores de colores, calcomanías y sellos para elementos específicos.
2. Temporizador
El temporizador es un recurso útil para trabajar en periodos de tiempo determinados, pero con descansos programados. Se caracteriza por aumentar los niveles de productividad, ya que incentiva la focalización en una actividad concreta durante lapsos específicos. Puedes encontrar temporizadores en los teléfonos inteligentes, computadoras, relojes y mucho más.
3. Hojas De Cálculo
Las hojas de cálculo constituyen una excelente opción cuando se trabaja en proyectos grandes o extensos, porque permite dividir cada etapa en secciones más pequeñas. Ayudan a unificar toda la carga de trabajo en un solo documento y categorizarlo por tareas para realizar un seguimiento más eficiente en los avances del proyecto. Hay muchas aplicaciones disponibles para crear representaciones visuales de tus tareas y actualizarlas a medida que progresas.
4. Recordatorios De Teléfonos Inteligentes
Los teléfonos inteligentes son una herramienta muy útil para organizar el trabajo, en especial por su amplia variedad de aplicaciones incorporadas. Una de las más populares y fáciles de usar es la de recordatorios, que te permite colocar alarmas para ti mismo para tener presente las fechas u horas importantes. Al configurar un recordatorio, es posible añadir un pequeño texto descriptivo y una alarma.
5. Organizador De Escritorio
Tener tu espacio de trabajo organizado puede ser muy útil para reducir los factores de distracción mientras ejecutas tareas específicas. Los organizadores de escritorio te ayudan a ordenar cosas como artículos de papelería y elementos de escritura para asegurarte de tener todo lo que necesites a la mano. Para muchas personas, mantener su escritorio y espacio de trabajo en orden les ayuda también a administrar mejor sus pensamientos.
6. Herramienta De Notas
Una herramienta de notas es una aplicación que suele estar incluida en los dispositivos digitales y te permite escribir recordatorios que te sirven para recordar asuntos pendientes. A menudo, son una buena alternativa a las agendas y cuadernos de papel si prefieres el uso de recursos digitales o si quieres ahorrar espacio en tu zona de trabajo. Una manera efectiva de mantener la organización de las notas es eliminarlas cuando hayan cumplido su función.
7. Lista De Tareas Pendientes
El aprovechamiento de las listas de tareas pendientes son una manera sencilla y efectiva de gestionar tus pensamientos y actividades por hacer. Es posible crear tu propia lista física en una hoja de papel o descargar aplicaciones diseñadas para ello. Hacer una lista ordenada que contenga todas las cosas que debes completar junto con los plazos para ello, te ayuda a monitorear claramente tus progresos a lo largo del día. (SG)