La Regla De Las 5 Horas
La Regla De Las 5 Horas
La regla de las 5 horas se basa en una fórmula muy sencilla: dedicar cinco horas de la semana a las prácticas deliberadas de aprendizaje. En otras palabras, destinar tiempo para seguir aprendiendo y avanzando en el área que te cautive, te interese o sientas que necesitas para evolucionar.
¿Cuál es el objetivo de la regla de las 5 horas? Pues bien, el propósito es que el camino decrecimiento nunca se detenga. Este método te ayuda a recordar que siempre hay algo por mejorar, siempre hay un nuevo camino por explorar y siempre puedes dar más de ti mismo. Pero si no le dedicas tiempo a eso, jamás vas a crecer.
Lo que hace la regla de las 5 horas es ofrecer un método sencillo para materializar ese propósito de evolucionar. Se trata de una disciplina simple y altamente productiva. No por nada muchos grandes hombres de la historia han empleado esta estrategia para avanzar hasta conseguir logros monumentales.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Leer
Si no sueles hacerlo, puedes empezar con media hora e ir aumentando paulatinamente. Si lo prefieres, puedes escuchar audiolibros o podcast mientras realizas otras actividades como hacer ejercicio o ir hacia tu trabajo. Aprovecha tu tiempo para aprender algo nuevo cada día.
Reflexionar
No solo se trata solamente de leer, sino detenerte a pensar en ello y en todo aquello que descubriste o estás viviendo para ver de qué manera te pueden ser útiles y así alcanzar el éxito.
Experimentar
La razón principal porque este paso es de gran utilidad es porque aplicas el conocimiento obtenido a algo real, y de esta manera saber lo que te está o no funcionando. Aprenderás de tus errores e incluso, puedes pedir retroalimentación a otros para identificar tus áreas de oportunidad.
Estar en constante aprendizaje es un hábito que se adquiere con la práctica. Sé constante e invierte en ti para que cada día te acerques más a tus metas y objetivos, causando un impacto positivo en tu imagen y branding personal.
Para Tener En Cuenta
¿Te animas a introducir la regla de las 5 horas en tu vida? Como siempre, lo más difícil es crear el hábito. Para lograrlo, te damos cinco consejos prácticos:
- Fija La Hora: Un hábito es más fácil de adquirir cuando se lleva a cabo a la misma hora todos los días. Elige un momento que no se cruce con tus compromisos.
- Déjalo Fluir: Es mejor comenzar de forma espontánea, dedicando una hora diaria a leer, reflexionar o experimentar con algo que te apasione. Después quizás podrías planificarlo de manera más precisa.
- Fíjate Metas: Deben ser realistas, alcanzables y medibles. Tener metas y cumplirlas aumenta la motivación.
- Experimenta: No olvides hacer pruebas, por lo menos una vez a la semana. Es un espacio muy valioso que estimula la creatividad.
- Evalúa Tu Avance: Dedica unos minutos cada semana a sopesar la forma en que te enriquece lo que estás aprendiendo. Si ves que no es relevante, cambia de rumbo.