Pensamientos Para Alcanzar El Éxito

Featured_04242023 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Pensamientos Para Alcanzar El Éxito

El éxito deja pistas, podemos encontrar un patrón a seguir, que toda persona exitosa posee, para alcanzar el objetivo. Es como cocinar una tarta, si tienes la receta y la sigues al pie de la letra, los ingredientes correctos, las cantidades adecuadas y en el orden indicado, puedes crear con éxito la tarta una y otra vez, pero si cambias algo en la receta, no obtendrás el resultado deseado.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Actitud Positiva

Has escuchado decir “la actitud lo es todo”. Bueno la actitud es casi todo, es uno de los esenciales para el éxito, desarrollar una actitud positiva. Pero ¿por qué es tan importante? Una buena actitud no es resultado del éxito, el éxito es el resultado de una buena actitud. La actitud es la causa, con la actitud correcta alcanzarás lo que quieres.

Sin embargo, si careces de la actitud correcta, tus posibilidades de alcanzar lo que quieres se verán disminuidas a cero. La actitud es la combinación de pensamientos, sentimientos y acciones. Por lo tanto, todo comienza en el pensamiento, si tus pensamientos son negativos tu actitud es negativa, si tus pensamientos son positivos tu actitud será igual. Lo mejor de esto, es que tu controlas tus pensamientos, la gente exitosa es consciente de lo que piensan, y constantemente se ven a sí mismos consiguiendo aquello que quieren lograr.

Enfrentar Las Oportunidades

Las personas de éxito ven todas las situaciones, incluso los problemas y las quejas, como oportunidades. Donde otros ven dificultades, las personas de éxito saben que los problemas resueltos equivalen a nuevos productos, servicios, clientes y, probablemente, éxito económico. Recuerda: el éxito implica superar un desafío. Por lo tanto, no puedes tener éxito sin algunas dificultades.

Perseverancia Constante

Uno de los ingredientes principales para alcanzar el éxito, si te rindes después del primer intento o incluso de múltiples intentos, nunca alcanzarás lo que quieres. Podemos aprender bastante de un bebé, cuando aprenden a caminar, no se dan por vencidos, se caen una y otra vez, y no escucharas a un bebé o a un padre decir: «es inútil, lleva meses intentando caminar y aun no lo consigue, creo que mejor deje de intentarlo». Lo intentará las veces que sea necesario hasta conseguirlo, y así es como se alcanza el éxito, si no dejas de intentarlo eventualmente llegarás al objetivo. Hay miles de ejemplos de personas que alcanzaron el éxito, luego de intentarlo miles de veces, parece que la vida pone a prueba a las personas a ver si son capaces de persistir lo suficiente, las pruebas más duras vienen justo antes de lograr el objetivo, cuando el camino se haga más difícil es porque estás a punto de llegar.

Propósito En La Vida

El propósito es la razón de ser, si la visión es el destino, el propósito es el por qué quieres ir a ese destino. Si tu objetivo es financiero, y lo que quieres es conseguir una cierta cantidad de dinero, tiene que haber un porqué, nadie tiene como meta tener mucho dinero para tener muchos papeles impresos en el bolsillo. Lo quieres para cuidar de tu familia, para proveer a tus hijos de una mejor vida, para sentirte seguro, para ser libre financieramente. Si por qué no es suficientemente fuerte y atractivo para ti, no tendrás la fuerza para alcanzar el éxito. El por qué tiene que ser lo suficientemente fuerte para que logres superar los obstáculos que hay entre donde te encuentras hoy y a donde quieres llegar.

Buena Disciplina

Lo que te propongas es posible conseguirlo con una condición DISCIPLINA. Nada que valga la pena lograr, se puede conseguir sin disciplina, es uno de los ingredientes del éxito que tienes que tener en mayor cantidad. La disciplina es decirte a ti mismo que vas a hacer algo y luego hacerlo. Personalmente, ha sido uno de los más difíciles de dominar, pero el más necesario. Propósito y disciplina van de la mano, si encuentras que no haces las cosas que tienes que hacer para conseguir lo que quieres, significa que tu deseo de alcanzar el éxito es bajo. Si te concentras en fortalecer tu deseo por conseguir el éxito, tu capacidad de ser disciplinado se fortalecerá.

No Te Detengas Hasta Lograr Tu Objetivo

Hasta que una acción no se convierte en un éxito, no está terminada. Hasta que no logras que el posible cliente se convierta en cliente, o el posible inversionista en inversionista, no has logrado tu objetivo. Esto puede sonar duro, pero si llamaste a un cliente 50 veces y no cerraste el negocio, es lo mismo que si nunca lo hubieras llamado. Cuando llegan a este punto, las personas se vuelven racionales y, por ende, no logran su objetivo. Asume el compromiso de ser completamente irracional y no te detengas hasta lograr tu objetivo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare