Puntos Positivos Y Negativos De Ser Emprendedor

Featured_11302022 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Puntos Positivos Y Negativos De Ser Emprendedor

Existen diferencias entre ser emprendedor o ser un empleado contratado más dentro de una empresa. ¿Qué aspectos positivos reporta el hecho de haber montado tu propio negocio? En primer lugar, eres tu propio jefe. Pero ello implica, que tienes que trabajar mucho más, ser mucho más responsable y a veces, también, te resulta difícil desconectar de los asuntos laborales.

Un empleado de una empresa, por el contrario, una vez que termina con sus ocho horas de oficina, se centra en sus asuntos personales. Además, otro punto positivo de ser emprendedor es que está en tu mano crear el negocio que de verdad te gusta. Muchas personas tienen sueños a nivel profesional, sin embargo, nunca se dieron la oportunidad de dar el paso de arriesgar y de apostar.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

Puntos Positivos

Estabilidad Laboral

En el momento en que creas tu propio empleo, las oportunidades las generas tú mismo. La continuidad laboral depende de factores de negocio, pero ya no dependes de las decisiones de un patrón. Tú eres tu propio jefe, de ti depende que tu empresa dé lo mejor de sí ante el mundo exterior, y con el éxito viene la estabilidad, la tranquilidad y el progreso para ti y para todo tu equipo de trabajo.

Autonomía

Al ser tu propio jefe, la actividad se rige al ritmo que tú mismo impones, con las reglas que tú estableces y en el tiempo que tú decides. Se puede decir que la autonomía es uno de los grandes poderes del emprendedor. Es indiscutible que necesitas aplicar gran dedicación y entrega a tu trabajo para poder lograr los mejores resultados, pero al administrar tu propio tiempo con responsabilidad puedes explorar una manera óptima de balancear tu vida familiar y laboral, y así lograr el éxito en ambas.

Luchar Por Algo Propio

Triunfar es increíble, pero si el camino es difícil y lleno de contratiempos, mejor aún, ya que la satisfacción se multiplica al ganar una carrera que te exigió mayor esfuerzo del que pensabas. Al momento de preguntar por la historia de gran éxito, los grandes emprendedores siempre te hablarán del camino, de sus baches, sus complicaciones y lo mucho que disfrutaron vencer cada una de ellas. Ganar las batallas diarias para conseguir un objetivo claro te trae conocimiento y experiencia invaluables que puedes aplicar en el futuro para ser cada vez mejor, y para transmitirlo a las futuras generaciones.

Mejores Ingresos

Naturalmente tu empresa debe despegar antes de volar, pero al realizar un proyecto bien planeado y ejecutado las ganancias comienzan a llegar.  Un emprendedor que busca independencia económica puede obtener eso y mucho más si el negocio es fructífero, y si añades esfuerzos para invertir esas primeras ganancias sabiamente en el crecimiento y desarrollo de tu empresa, los ingresos se multiplicarán para todo tu proyecto, asegurando así un mejor futuro.

Prestigio Social

Probablemente buscar fama está entre tus últimos objetivos, sin embargo, un emprendedor exitoso que logra sacar adelante un proyecto trascendente para su entorno, siempre va a ser acreedor a cierto nivel de prestigio social. Esto trae ventajas implícitas que facilitan tu crecimiento, ya que el prestigio abre puertas, atrae propuestas y, bien llevado, también hace más agradable el trabajo.

Puntos Negativos

Saber Administrar La Autonomía Recién Adquirida

La autonomía también trae sus inconvenientes, y es que para ser emprendedor hay que exigirse un determinado grado de organización y disciplina para no hundirse a uno mismo de forma rápida y catastrófica. Asimismo, y a diferencia de un trabajador por cuenta ajena, las responsabilidades que se concentran en tu persona son mucho más grandes tanto en número como en dimensión. Las claves para ser un emprendedor de éxito nos exigen saber un poco de todo: administración y gestión empresarial, comercio, marketing, y, por supuesto, ser un as dentro de nuestra área de trabajo. Por otro lado, si piensas que has erradicado completamente la figura del jefe de tu vida, estás equivocado, pues de ahora en adelante tus jefes serán los clientes y la Agencia Tributaria, entre otros.

Inevitables Riesgos Económicos

Otro de los aspectos negativos del emprendimiento es el inevitable riesgo económico al que nos enfrentamos: todo negocio o actividad empresarial requiere de medios económicos para iniciarse, pero no hay seguro que valga aquí, pues todo emprendedor se arriesga a fracasar al comenzar un nuevo proyecto y perder todo su dinero. Es importante estar preparados y saber evaluar las dificultades que podrían surgir, así como organizar nuestros ingresos de forma responsable hasta que el negocio florezca y alcance una estabilidad que consideremos suficiente. Tampoco está de más tener guardado un plan B en la manga, siempre listo en el caso de que las cosas vayan realmente mal y no quedarnos en la miseria.

Tu Tiempo Libre Siempre Sujeto A La Carga De Trabajo

Ser emprendedor conlleva sacrificar noches sin dormir para sacar el negocio adelante. La flexibilidad horaria podría convertirse en tu peor enemiga, aunque es cierto que en teoría eres el que se establece sus vacaciones y los días de trabajo. Pero si hay algún problema o muchísimo trabajo y eres el único que lo puede abarcar, despídete de los fines de semana y de la jornada de 8 horas al día, pues hay que estar siempre dispuesto a hacer todo lo que está en tus manos y más para sacar el negocio adelante. Y en ocasiones, esto podría significar pasar alguna que otra noche en vela.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare