Quieres Ser Un Buen Líder Sigue Estos Consejos
Quieres Ser Un Buen Líder Sigue Estos Consejos
A lo largo de los años, la comunicación en las empresas se ha ido transformando. Cada vez la brecha entre los altos cargos y el resto de los colaboradores es más cercana. Si bien un líder debe responder ante necesidades administrativas, productivas, estratégicas o de creación de equipos de trabajo, esto no significa que deba ser un cargo distante.
Un buen líder, es capaz de comunicar y distribuir las diferentes tareas a través de una comunicación horizontal con su equipo, generando confianza en las personas y entregando apoyo. A continuación, te daremos unos consejos para que pongas en práctica y llegues hacer un buen líder.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
No Tenga Miedo Al Fracaso
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no podemos enfrentarnos a ningún desafío si este nos está causando una situación de estrés. En esta situación y cuando aparezca el miedo a equivocarnos, cuando temamos fracasar, busquemos un sitio tranquilo y alejemos nuestra mente de todo el ruido cotidianos. Serenemos nuestra mente y pensemos con tranquilidad las cosas. No tema al fracaso por anticipado. Eso le cortará las alas le paralizará y reducirá su capacidad de decisión, tenga en cuenta que el hombre es el único animal que se preocupa por cosas que no han sucedido y que probablemente no sucederán, es usted y solo usted, el que le da alas al miedo. Cuando se encuentre ante un desafío y no sepa qué camino tomar y tema equivocarse, analice las cosas sobre hechos reales, aleje las suposiciones y cuanto tome una decisión no la cuestione.
Dar Ejemplo A Los Demás
La forma más efectiva de conseguir tus objetivos es dar ejemplo con tus acciones. No solo hay que hablar, también actuar y encarnar en uno mismo los valores y la filosofía de trabajo que quieres inculcar al resto. Si les exiges puntualidad, sé tú el primero en llegar; si les pides ideas originales y creativas, propón tú las primeras; si le das importancia al diálogo y a la negociación, habla con un tono que invite a conversar y no sea autoritario. Al fin y al cabo, el mejor ejemplo es uno mismo.
Siempre Tenemos Oportunidades Delante Nuestro
Lo que conseguimos tanto en nuestra vida profesional como personal, depende de nuestra actitud ante las cosas, en ver la botella medio llena o medio vacía, nos da energías para seguir o por el contrario nos impide crecer, avanzar y ver lo que tenemos ante nuestros propios ojos. Imagínese la cantidad de oportunidades que una persona con visión negativa de la vida, puede perder a lo largo de los años.
La Importancia De Comunicar
Este es uno de los consejos para ser un buen líder más escuchados. Es imprescindible saber comunicar; los grandes líderes se aseguran de trasladar sus ideas con claridad y sin tapujos. Al mismo tiempo, también se aseguran de escuchar y saber captar el estado de ánimo de las personas a su cargo. Como hemos dicho antes, las relaciones humanas son tan importantes como tu bagaje técnico de conocimientos. No lo olvides a la hora de dirigirte a los demás.
Diseñe Un Futuro A Su Medida
En el mundo hay tres tipos de personas: quienes ven los cambios, quienes reaccionan a los cambios y quienes los producen o se anticipan a ellos. Los dos primeros son reactivos y los terceros proactivos. Vuélvase como los terceros, porque el futuro lo construyen personas dinámicas y proactivas. Crear el futuro consiste en eso, crear los caminos para llegar a nuestras metas. Nunca quedarse esperando a que la oportunidad llame a la puerta.
Conocer A Tu Equipo
¿Conoces realmente a la gente con la que trabajas? Esta es una pregunta muy importante que plantearse antes de tomar las riendas. Haz el esfuerzo por crear lazos fuertes con tus compañeros de trabajo; conocer sus virtudes, defectos, limitaciones y ambiciones te será de gran ayuda a la hora de coordinar tareas, organizar equipos y sacar el máximo partido de cada uno de ellos.