«¡Quiero Ser Emprendedor!»
«¡Quiero Ser Emprendedor!»
Tengo una buena idea y quiero ser emprendedor, pero… ¿Qué hago? La apuesta de muchos en época de crisis pasa necesariamente por emprender y montar su propio negocio. Los startups están a la orden del día, la facilidad de creación y los bajos costes que necesitan hacen que sean un plato de buen gusto para muchos jóvenes que se encuentran perdidos en una época difícil o para aquellos que no encuentran su sitio y quieren seguir creciendo profesionalmente.
Tomar las riendas de tu futuro nunca es fácil y como todo comienzo requiere esfuerzo y creatividad. Parece que últimamente la creatividad lo es todo, pero en un mundo en el que todo está inventado, ¿Qué hacemos sin esa dosis de creatividad tan necesaria? No podemos dar al público lo que ya tienen, así que nos toca pensar un poco y ofrecer algo diferente, novedoso, que consiga adentrarse en la mente del consumidor y se posicione de manera positiva.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Tienes Que Saber Cómo Debe Ser Un Emprendedor
Intentar imitar a una persona sin conocerla ¡Es imposible! Así mismo es imposible ser un emprendedor sin saber cómo son este tipo de personas. Así que te explico cómo debe ser un emprendedor ¡Tienes que imitar estos atributos!
- Un emprendedor es apasionado, deja muchas comodidades con el fin de alcanzar sus objetivos porque más que un capricho es algo que ama.
- Es también perseverante. No se rinde fácilmente ¡Mejor dicho, no se rinde!
- El ingenio es vital. Como emprendedores una de las barreras es la falta de recursos. Así que el ingenio es una cualidad vital para salir adelante con lo que tenemos.
Así que si eres de los que dice “Quiero ser emprendedor” tienes que enamorarte de lo vas hacer y estar claro que no todo será fácil y es necesario seguir adelante a pesar de las dificultades. A esto le podemos agregar que tienes que ser una persona con mente abierta, aprender de otras personas.
Debes Hacer, No Basta Con Querer
Suena muy bonito decir que “quién quiere puede”. Pero vamos a cambiar esta frase para ser más realistas. En realidad, puede es el que quiere, pero también hace. Si te preguntas quién puede ser un emprendedor ¡No lo hagas más! porque todos lo podemos ser siempre y cuando lo queramos y actuemos.
Así que una respuesta muy acertada a quiero ser un emprendedor ¿Qué hago? es no pensar que hay personas elegidas que nacieron para serlo. Sino que tu con esfuerzo puedes lograr a ser uno de ellos. Sin embargo, hay muchas personas que cumplen con estos requerimientos, pero no están en estos momentos como tú aprendiendo sobre emprendimiento ¿Por qué? Porque además de tener los recursos tenían que tomar una decisión y actuar para llegar a emprender fácil.
No te imaginas la cantidad de personas ingeniosas, inteligentes, perseverantes… que existen en el mundo. Y en este momento están sentados, sin buscar algo mejor. Y no es porque no quieran. Muchos hasta anhelan tener su propia empresa y gritan “Quiero ser emprendedor”. Pero simplemente por diferentes motivos no actúan. Así que digo que no basta querer. Si no te esfuerza y trabajas no podrás hacer nada ¡Hay muchos queriendo ser emprendedores, pero no actúan! no seas uno de ellos.
Debes Dejar El Miedo A Un Lado
¿Sabías que no estás seguro allí dónde te encuentras? ¿Sabías que la vida puede cambiar para bien o mal en un abrir y cerrar de ojo? así es la vida, hay riesgos ¡Pero por eso no dejamos de vivir! Así es el emprendimiento, hay riesgos, pero no por eso debemos dejar de emprender. Como te dije anteriormente, eres un emprendedor cuando comienzas a actuar… … y una de las razones por las que no actuamos es por miedo. Este temor nos estanca y no nos deja avanzar. Personalmente pienso que la mejor respuesta a cómo ser un emprendedor es no tener miedo y actuar.