Tips De Finanzas Para Tu Negocio
Tips De Finanzas Para Tu Negocio
El manejo de nuestras finanzas puede ser un tema difícil de controlar, pero con algunos tips financieros podemos lograr alcanzar una buena salud monetaria para nuestro negocio.
De hecho, sabemos que hoy en día, emprender, además de cumplir tu sueño de ser tu propio jefe y trabajar por tus ideas, es una responsabilidad y compromiso gigante; porque no estás tratando solo el dinero de tu empresa o futuro, sino también el de tus socios y empleados (si tienes). Para ayudarte a organizar tus finanzas, queremos compartirte 5 tips financieros para emprendedores, que sabemos que serán de gran ayuda para afrontar el reto que es llevar el control de una empresa.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Tener Una Buena Organización
Como líder emprendedor debes tener claro cada una de las cifras de tu negocio. Aprovecha las diferentes herramientas y aplicaciones tecnológicas para poner en orden todos los números. Aunque tu empresa cuente con un responsable de finanzas, como líder del equipo, es tu obligación entender de dónde viene el dinero a tu empresa, cuántos son los ingresos, cuántos son los gastos, cuál es la utilidad.
Cuida De Tu Tiempo
En el mundo del emprendimiento, las horas se convierten en minutos y los días en horas. Desperdiciar tu tiempo, perder el foco o enfocarte en aspectos que les competen a expertos y no son tu fuerte, suelen ser una pérdida de tiempo y en este mundo del emprendimiento, eso se convierte en pérdida de dinero. Donde enfocas tu atención diaria, es donde verás resultados en poco tiempo. ¿Qué es prioridad? ¿A qué debo entregarle todo mi tiempo? Pregúntate esto muy constantemente porque necesitas distribuir ese tiempo de la mejor manera, para que le saques el mayor provecho.
Separa Tus Finanzas
Ambas se manejan de forma distinta las personales y las de tu empresa, si bien la gestión financiera de tu empresa te proveerá de un sueldo determinado, el hecho de que seas el gerente no te da derecho de usar los recursos económicos de la empresa para cuestiones personales, de ese modo provocarás un desequilibrio en desmedro de las finanzas de la empresa.
Conseguir Clientes
Para un emprendimiento lo más importante son sus clientes, es una de las señales más claras de que todo está marchando correctamente y que tu producto o servicio tuvo buena acogida en el sector.
- Crea listas de tus clientes, realiza facturas en línea en minutos, esto lo podrás obtener con una plataforma contable que te sistema de facturación.
- Aplica estrategias de éxito y enfócate en encontrar a tu target o público objetivo.
- Analiza a través de información financiera cuáles son tus clientes potenciales y que te generan más ganancias.
- Una vez que consigas a estos clientes, deberás mantenerlos y fidelizarlos. Esto lo logras con un buen servicio o producto, la mejor forma de vender es a través de una buena experiencia de usuario.
Piensa En El Largo Plazo, Pero Actúa En El Corto Plazo
Muchas de las pequeñas empresas viven afrontando las obligaciones del día a día, dejando de lado su proyección a largo plazo. En esa situación estas empresas son solo sobrevivientes pues generan ingresos para satisfacer las necesidades del día a día, con esta dinámica difícilmente van a crecer. En este punto, las pequeñas empresas deben tomarse un tiempo para establecer planes a largo plazo que permitan su concreción en el día. De esta manera, los ingresos serán en una parte para atender las necesidades del día a día y la otra parte destinadas a la inversión en lo posterior y así poder alcanzar los objetivos a largo plazo que permitirán la expansión del negocio. Es todo un desafío, pero con paciencia, visión y disciplina verás crecer a tu empresa.