Tips Para Conciliar El Sueño Y Seguir Con Buena Energía

Featured_03192024
Educación Emprendedores Negocios

Tips Para Conciliar El Sueño Y Seguir Con Buena Energía

Muchos factores pueden interferir en una buena noche de sueño, desde el estrés laboral y las responsabilidades familiares hasta las enfermedades. No es de extrañarse que el sueño de calidad a veces sea difícil de lograr.

Es posible que no puedas controlar los factores que interfieren en tu sueño. Sin embargo, puedes adoptar hábitos que fomenten un mejor sueño. Empieza con estos consejos simples.

Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Establece Una Rutina De Sueño

Acuéstate y levántate a la misma hora, tu cuerpo se acostumbra y llega un punto en el que, cuando se acerca el momento, tu cerebro empieza a dar señales, tanto de que te despiertes, como de que te acuestes. Si tu sueño ha sido suficiente, en calidad y cantidad, no tiene que costarte levantarte, y lo vas a hacer con energía de sobra para arrancar. Se trata de poner en hora tu reloj biológico, y seguir sus indicaciones.

Consigue Un Espacio Adecuado

Tu dormitorio debe estar preparado para el descanso. Necesitas un lugar oscuro, sin ruidos y a una temperatura cómoda para dormir. En ese ambiente es cuando tu cerebro se da cuenta de qué es lo que debe de hacer. En condiciones normales, esta tranquilidad favorece que se te empiecen a cerrar los ojos. No solo eso, la cama, la almohada y la ropa de abrigo también deben tener las características que te hagan sentirte a gusto.

Controla Las Preocupaciones

Intenta resolver tus preocupaciones o inquietudes antes de acostarte. Anota lo que tienes en mente y luego déjalo para mañana. El manejo del estrés podría servirte de ayuda. Comienza con lo básico, como organizarte, establecer prioridades y delegar tareas. La meditación también puede aliviar la ansiedad.

Cena Ligero 

La cena no debe ser copiosa, piensa que, en breve, vas a ir a acostarte, no necesitas demasiada energía, no es el desayuno ni la comida, que han de ser más abundantes, te esperan muchas horas de actividades y tienes que mantener el ritmo. Aleja la cena del momento de acostarte, no lo hagas enseguida, debe haber un mínimo de 2 -3 horas entre ellas, y si tienes oportunidad da un paseo, vas a favorecer que se agilice la digestión, y que te sientas mucho más cómodo al acostarte.

Haz Ejercicio De Manera Regular

Una rutina de ejercicio, te ayuda a conciliar el sueño, favorece tu estado físico y mejora la calidad de tu suelo. Evita hacer ejercicio intenso justo antes de dormir, eso te acelera demasiado y te va a costar un poco más relajarse para conciliar el sueño. Como te hemos dicho en el punto anterior, antes de acostarte un paseo o ejercicio suave no te hace mal, pero no te pases.

Relájate

Puedes aprovechar esas horas entre la cena, y el momento de ir a dormir, para relajarte. Practica ejercicios de respiración y relajación, o, también, es muy adecuado que destines unos minutos de meditación, cualquiera va a conseguir que llegues a la cama mucho más tranquilo, y preparado para conciliar el sueño. En cualquier caso, y si no estás acostumbrado a esas actividades, no las fuerces, basta con dedicar unos minutos a la lectura, o darte un baño caliente.

Nada De Alcohol Ni Cafeína

Olvídate, de ambos. Reduce todo lo posible la ingesta de alcohol, excitantes, y bebidas energéticas que te mantienen alerta durante el día y no quieres que lo hagan durante la noche.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare