Tips Para Estudiar Y Trabajar Al Mismo Tiempo
Tips Para Estudiar Y Trabajar Al Mismo Tiempo
¿Sabías que hay estudios científicos que demuestran que las personas que trabajan y estudian a la vez se comprometen más con sus estudios por ser ellos mismos quienes se lo costean? Parece lógico visto desde fuera, pero el compromiso es un factor determinante a la hora de poder rendir como es debido tanto en el trabajo como en los estudios.
Las horas del día son las mismas para todos, pero no todos llegamos a hacer la misma cantidad de cosas. El gran secreto está ahí, en organizarte tan bien el tiempo que todas tus tareas te cueste la mitad de esfuerzo. Y además estamos nosotros aquí para ayudarte con estos fáciles y muy útiles consejos.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Trabaja En Algo Relacionado Con Tu Carrera
Aunque es algo lógico, es importante mencionar que no es lo mismo trabajar en algo relacionado con tu carrera a trabajar en otro tipo de negocio o giro. Esto es clave para realmente aprovechar al máximo la oportunidad de conocer la realidad de tu carrera ya en el mundo laboral. Además, de esta forma empezarás a construir experiencia en tu área de desarrollo profesional.
La Organización De Las Tareas Es Fundamental
Muchas personas creen que una pequeña organización de las tareas no influye, pero en realidad te ofrece una mejor forma de organizar tu día a día aprovechando al máximo cada momento. Márcate unosmini objetivos para cada día, en base al tiempo que tengas para tus tareas (tanto académicas como laborales) y a tus capacidades.
No Te Olvides Del Descanso
Además de dormir lo suficiente, el descanso también incluye otras actividades que te dan bienestar. Por ejemplo, hacer ejercicio, cultivar tus hobbies, realizar actividades culturales o disfrutar de los momentos con tu familia y amigos, Todo esto te hará sentir bien, con energía y te ayudará a mantener un equilibrio entre la universidad, el trabajo y tu vida personal.
Tener Paciencia Se Vuelve Prioritario
Sabemos que es duro, estudiar y trabajar es mucho más duro de lo que la gente piensa. Pero no es imposible. Recuerda que tus estudios no durarán eternamente, que tienes un objetivo a corto medio plazo que quieres conseguir. La satisfacción cuando acabes valdrá la pena.
Prepara Un Rincón De Trabajo/Estudio
Esto es muy importante. Si no dispones de una habitación entera para estudiar y/o trabajar, puedes crear tu propio rincón en el salón, por ejemplo. Un escritorio amplio, una silla cómoda, una lámpara que te aporte la luz que necesitas… Todo lo que necesitas para sentirte a gusto en ese espacio.
Aprende Todo Lo Que Puedas
¡Aprovecha al máximo esta experiencia! Acércate y pregunta todo lo que no sepas, conoce las diferentes áreas de la empresa y sus procesos y no te olvides que también tú tienes mucho que aportar con tu energía, talento y conocimientos.