Tips Para Ser Feliz Y Optimista
Tips Para Ser Feliz Y Optimista
Tú decides cómo quieres ver la vida: de forma positiva o de forma negativa. Según los expertos, un gran porcentaje de nuestro carácter solo depende de nosotros, de nuestra actitud ante lo que nos sucede. Hace muchos años atrás la felicidad era objeto de estudio solo en la psicología y en la filosofía, pero con el paso del tiempo se demostró que se puede estudiar desde diversas ramas, ya sea lo social, biológico o económico. La felicidad es provocada por cuatro elementos químicos que son la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.
El ser una persona feliz tiene muchos beneficios, dentro el ámbito empresarial te convierte en una persona disciplinada, responsable y mejora tus relaciones sociales. Aquí tienes todas las claves para sacarle el mejor partido de la forma más positiva posible.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Cuanto Más Contenta, Más Sana
¡Comprobado! Los estudios demuestran que ser positiva no solo contribuye a reducir el estrés y la ansiedad, sino que también fortalece tu salud.
Busca El Blanco En El Negro
En todo lo que nos sucede, hay aspectos positivos y negativos. El truco consiste en buscar el lado positivo hasta de lo negativo. Incluso de la peor de las críticas se puede sacar algo constructivo.
Meditar
Puede que nuestros cuerpos estén inmóviles, pero en la meditación suceden muchas cosas a nivel cerebral. Tanto así que neurobiólogos detectaron en monjes que pasan años meditando un crecimiento del córtex prefrontal, la parte del cerebro mayormente responsable de la emoción que conocemos como felicidad. «Investigaciones muestran que la meditación regular puede ayudar al cerebro a elevar los niveles de felicidad, disminuir el estrés e incluso fortalecer el sistema inmune».
Inyecta Ese Optimismo A Tu Entorno
El ambiente físico que nos rodea tiene un gran impacto en nuestra mentalidad y sensación de bienestar. Decorar tu oficina con cosas que te levanten el ánimo, caminar todos los días por un bonito sector y leer son pequeñas acciones que se suman y afectan positivamente tu día a día. Igual de importante es evitar influencias negativas. Estudios han demostrado que mientras menos televisión negativa vemos, especialmente cosas violentas, más felices nos sentimos.
Haz Ejercicio
Si nunca falta en cualquier lista sobre bienestar, es por algo. Reducir el estrés, disminuir los síntomas de depresión y ansiedad, mejorar la autoestima y dormir mejor, son algunos beneficios de ejercitarse diariamente. Ya sea caminando, en bici o saltando la cuerda, piensa en cómo incorporar a tu rutina algún ejercicio.
Haz Algo Bueno Por Alguien
Hacer algo por los demás es una poderosa manera de aumentar nuestra propia felicidad y también dejar un granito de arena en el estado de ánimo de los demás. Los estudios científicos demuestran que ayudar a los demás aumenta la satisfacción con la vida, proporciona un sentido de significado, aumenta los sentimientos de competencia, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.
Sé agradecido
Cuando te enfocas demasiado en lo que no tienes, sueles olvidar todo aquello que sí tienes. Así que detente y aprecia todo el amor, bendiciones y abundancia que hay en tu vida; con seguridad entenderás lo afortunado que eres. No habrá felicidad en tu vida si no practicas la gratitud, solo cuando agradeces le demuestras al universo tu capacidad de recibir más.