Tips Para Una Buena Imagen Personal
Tips Para Una Buena Imagen Personal
Podemos entender por imagen personal todo aquello que tiene que ver con nuestra apariencia, forma de expresarnos y relacionarnos con el mundo exterior. Básicamente esto refleja quiénes somos y qué tan dispuestos estamos a establecer una relación ya sea de tipo personal, profesional y laboral.
Cuidar de la imagen personal es un reto que debemos aceptar, pues esto nos permitirá comunicarnos con los demás de una forma asertiva, directa y agradable. Además, mantener una buena imagen nos hace sentir más cómodos y felices con nosotros mismos. ¡Las primeras impresiones son las que cuentan!
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Elementos Que Conforman La Imagen Personal
No en todos los casos la imagen personal hace referencia a las prendas o accesorios que utilizamos para vernos bien. Existen otros aspectos que hacen que la imagen personal resalte y sea tenida en cuenta en diferentes contextos.
Una Buena Actitud: Sin duda la actitud es la entrada a cualquier parte. Estar tranquilo o esbozar una buena energía, hace que las personas se interesen por lo que dices y piensas. Sin importar donde te encuentres o bajo qué contexto estés, intenta siempre ser autentico y constructivo.
Cordialidad: Como dice el viejo refrán “la educación no pelea con nadie” y es que ser amable no nos cuesta nada. A donde llegues siempre saluda y siempre que te vayas, despídete. La imagen personal se basa en expresarse de buena forma y a través de esos modales se logra determinar cómo es esa persona.
Aparta El Móvil Cuando Estés Con Alguien
Es cierto que nos pasamos la vida consultando el correo, enviando mensajes o recibiendo llamadas en el móvil. Cuando estés en una reunión importante evita atender al teléfono. Parecerá que no estás atento a la conversación y que das prioridad a otros asuntos. Dará una mala imagen y creerán que no sabes mantener la atención.
Evita Hacer Demasiados Movimientos Corporales
La comunicación no verbal puede dañar la imagen que tengan sobre ti si no tienes cuidado con determinadas actitudes. Contrólate y ten firmeza con tus gestos. Siempre que puedas, mantén el contacto visual y mostrarás tu seguridad. Evita los balanceos propios que suelen aparecer cuando estamos nerviosos.
Elige Ropa Formal
Lo primero que una persona ve de ti es tu forma de vestir y cómo vas peinado, es decir, tu presencia. Por eso es recomendable que cuides la que será tu carta de presentación ante otros. Marca tu estilo con la ropa que te pongas e intenta no ir demasiado llamativo. Es preferible parecer serio pero elegante. Dará más caché a tu imagen.
Sé Puntual
La puntualidad es considerada en muchas sociedades como la virtud coordinada por una o más personas de llegar a tiempo a una actividad requerida en un plazo acordado. En todo ámbito la puntualidad es muy importante, muchas veces depende de ella el reflejar seriedad y responsabilidad con los compromisos, lo que contribuye a cerrar negocios. Por el contrario, una persona o emprendedor impuntual proyecta irresponsabilidad, e incumplimiento de sus compromisos.