Tu Imagen En Las Redes Sociales
Tu Imagen En Las Redes Sociales
Hoy en día, la mayoría de nosotros, está suscrito a alguna red social. Sea esta Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat, WhatsApp u otros. La comunicación se ha vuelto (y cada día se vuelve) más rápida. Y por ser más rápida no necesariamente se vuelve mejor y más efectiva.
Cada vez nos comunicamos más por Facebook Messenger que en persona, cada vez las empresas están más al tanto de nuestros perfiles en redes sociales que en revisar nuestros Curriculum, cada vez sabemos más de los demás por lo que comparten en redes y nos dejamos llevar por las fotos y mensajes que publican, dándonos la impresión de una vida perfecta y feliz.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
En tu perfil profesional es importante que la imagen que aparezca sea la tuya, reciente y procura no abusar de Photoshop. Transmite los mensajes que son relevantes en lo que realizas, por ejemplo: Si eres abogada, lo ideal es una fotografía profesional con ropa ejecutiva, de preferencia de colores monocromáticos, con maquillaje y accesorios discretos y una postura de seguridad y confianza. Si eres tatuador, tu fotografía podrá ser con camiseta de manga resacada, los brazos al descubierto para mostrar los tatuajes, tal vez vestido de negro.
La foto de portada de preferencia que vaya en sintonía con los colores y tipografía de tu marca, con el logo de tu negocio o marca y que tenga los pixeles adecuados para esa función.
Otro aspecto importante es cuidar la ortografía, tipo de comentarios y vocabulario, descuidar estos aspectos puede restarte credibilidad y dar la impresión de ser una persona poco profesional. Si es un perfil laboral, busca ser ecuánime para abarcar a todo tipo de públicos. Temas sobre política, religión, aborto, etc., son controversiales y pueden hacerte perder varios seguidores.
Recuerda que lo más importante en nuestros perfiles de redes sociales es la coherencia. Pues lo que las demás personas encuentren de ti en internet, debe coincidir con la imagen que das en persona. Tus objetivos no deberían de cambiar y deberían estar alineados. Por lo tanto, procura no publicar la misma información en todas las redes, ya que cada plataforma tiene un público y objetivo distinto. Aprovechar las imágenes y seguir las tendencias es importante para que te posiciones en las búsquedas y preferencia de tus seguidores. Igualmente, es importante generar contenido que promueva la interacción y si no puedes pagar una persona que se encargue específicamente de tus cuentas, procura darte un espacio diario para checar mensajes y responder preguntas.
Recuerda que tu imagen cibernética es una extensión de tu marca personal.