Ventajas De Compartir La Navidad En La Empresa
Ventajas De Compartir La Navidad En La Empresa
A pesar de la carga de trabajo que suele aumentar a finales de año, muchas empresas optan por realizar eventos para festejar la época navideña antes de las vacaciones. Y no, no es una pérdida de tiempo o solo una excusa para salir antes y festejar.
Hacer estas actividades y que los empleados asistan puede mejorar la productividad, ya que sirven como respiro al estrés de fin de año y al reanudar labores se puede volver con más energía y motivación.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Conocer Más A Las Personas
Si estás buscando cuáles son las ventajas de compartir en dichos festejos, te cuento que una de ellas es que te permite conocer a las personas que trabajan contigo en un lado más personal, lo que permite que se muestre tu valor personal y te ayudará a darle un empuje a tu autoestima.
Crear Lazos
Asistir a las fiestas navideñas corporativas en la empresa nos permite acercarnos a los demás sin presiones, sin barreras, nos ayuda a crear lazos de empatía y a mostrar nuestra parte más humana, a ver la de los demás, en definitiva; nos permite hacerle saber a los demás que podemos tenderle una mano cuando lo necesite.
Fortalecen El Trabajo En Equipo
En la oficina es difícil que los trabajadores dediquen tiempo en conocer mejor a sus compañeros y sus habilidades, factores claves para desarrollar al máximo sus capacidades. El fomento al trabajo en equipo es primordial, se deben fortalecer las relaciones sociales para generar empatía y confianza entre ellos, además esto nos permite definir los roles de equipo y solucionar conflictos.
Aumentar La Comunicación
La comunicación interna es un factor clave para la productividad y la organización de cualquier empresa. Las posadas empresariales son una estrategia positiva para aumentar el flujo de comunicación de los equipos de trabajo, además, ayuda a prevenir conflictos entre ellos.
Motivación En La Empresa
La empresa puede motivar a los trabajadores a través de diferentes fórmulas. Una de ellas, la programación de un plan de incentivos que ofrece a los profesionales la oportunidad de experimentar diferentes beneficios al lograr los resultados establecidos. Pero también existe el tipo de motivación de afiliación. Aquella motivación que aporta felicidad a quienes priorizan, especialmente, los vínculos de compañerismo, la aceptación y el reconocimiento en el ámbito profesional. La cena de empresa es una iniciativa que puede reforzar este vínculo de afiliación por parte de aquellos que forman parte del mismo equipo.