5 Tips Para Emprender Mientras Se Está Trabajando

Featured_05262023
Educación Emprendedores Negocios

5 Tips Para Emprender Mientras Se Está Trabajando

No sólo las personas que están en desempleo optan hoy en día por emprender, sino aquellas que ya están trabajando pero que tienen la inquietud de querer hacer realidad su idea de negocio. Una situación que no es fácil de compaginar y que tampoco es imposible si se siguen unos consejos.

Y es que hay que tener muy claro que la propia actividad que se está desarrollando puede ser de gran utilidad y totalmente compatible con la idea de emprender.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Define Horarios Claros

Intenta no interrumpir tu horario laboral para realizar objetivos de tu emprendimiento ya que eso te desenfoca de las tareas diarias que corresponden a tu trabajo, y lo mejor es siempre invertir la energía y el esfuerzo en los momentos indicados. Pero, ¿cuándo es el momento correcto si nunca tengo tiempo? Tranquilidad, ante todo, si estás en un ambiente más relajado en donde puedes tomarte 15 minutos, aprovéchalos para avanzar con pequeñas tareas, como responder e-mails, hacer un llamado a un proveedor o cliente.

Establece Metas A Corto, Medio Y Largo Plazo

Una de las formas más efectivas para saber si tu proyecto está avanzando adecuadamente es establecer metas tanto cada mes, como cada año o cada cinco años. Si esas metas son concretas podrás medir tus resultados y saber si las estás cumpliendo o no, lo que te permitirá hacer arreglos en caso de que sea necesario.

Tu Trabajo Es Tu Fuente De Capital

Seguramente escuches de otras fuentes “deja tu trabajo para tener tiempo completo y dedicarte a lo que realmente quieres”. Si bien es completamente válido es probable que si recién estás comenzando existan muchos costos que aún no puedas cubrir con el dinero que entra por tus ventas. Tu trabajo en este momento, es tu fuente de inversión para tu propio emprendimiento. Es lo que te dará el empujoncito económico para que puedas comenzar y avanzar de a poco en tu negocio. La realidad es que la única forma de que le dediques tiempo completo es si estás en una posición económica cómoda y que pueda cubrir todos los costos que requiere un negocio sin tener ninguna ganancia inicial.

No Pierdas De Vista Tus Objetivos

Ahora bien, ya tienes tu calendario, tienes un lugar para empezar a promocionar tus productos de forma offline, tienes una fuente que te dará dinero para invertir en tu negocio propio pero el tiempo correrá. Es por eso que nos pareció importante destacar que hacer crecer tu negocio si no tienes la chance de hacer una gran inversión lleva tiempo, no te frustres, habrá montañas rusas, subidas y bajadas, izquierdas y derechas.
Encuentra tu camino y no pierdas de vista tus objetivos. Si te pierdes haz algo que te relaje, que te mueva las ideas, que te saque de rutina. Pasea, pasa tiempo con seres queridos, viaja, ve a comer a un lugar que te guste, lee un libro, ¡hay muchas cosas que puedes hacer!

Mide Tus Ingresos

Con el tiempo y si todo sale bien, comenzarás a tener clientes derivados de tu actividad por cuenta propia y a generar ingresos derivados de tu emprendimiento. Calcula el nivel de ingresos que necesitas si decides dedicarte al 100% a tu proyecto y dejar el trabajo por cuenta ajena. Detente a pensar en las acciones que debes realizar para alcanzar ese objetivo y ponte en marcha.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare