Aprende Mientras Emprendes

Featured_05262023 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Aprende Mientras Emprendes

Emprender es aprender: descubrir que existen diferentes formas de hacer las cosas y todas ellas pueden ser igualmente válidas. Emprender es no dar nada por supuesto, porque en realidad, cada día, el negocio tiene que innovar y adaptarse a las necesidades del cliente. Un emprendedor no es aquella persona que ya lo sabe todo, tanto que la creación de una empresa es el resultado de ese saber. En realidad, una persona emprendedora es inquieta, por ello, asume este nuevo reto como una oportunidad que le da la vida de no estancarse, de seguir ampliando horizontes y proyectando el propio modo de ser a través de un negocio.

La capacidad de aprender cosas nuevas no se mantiene a lo largo de la vida, porque existen personas que terminan quemadas en su vida laboral de trabajar en un ámbito que no les gusta. Por ello, emprender es aprender en tanto que un emprendedor disfruta mientras aprende porque hace aquello que de verdad le apasiona. Por ello, el esfuerzo a nivel emocional también es mucho menor porque está en el lugar en el que quiere estar.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

Emprender también es aprender a empezar de nuevo porque en más de una ocasión, las cosas no salen bien al primer intento, es decir, existen momentos de la vida en los que las cosas se complican. Los verdaderos emprendedores, quienes alcanzan el éxito, son aquellos que perseveran y luchan con las mismas fuerzas desde el principio. Emprender también es aprender de la competencia, por ello, los verdaderos emprendedores son muy observadores para poder aplicar algunas de las mejores ideas que han visto en los otros.

El aprendizaje a nivel humano es ilimitado, es decir, puede crecer hasta el infinito. Por tanto, lo ideal es potenciar el conocimiento intelectual y práctico para ser mejor emprendedor.

  1. Observar: Al emprendedor le gusta aprender de la persona que sabe (o ha iniciado un negocio antes que él). Por eso si emprendes aprende de la experiencia de un compañero experimentado.
  2. Escuchar: Si emprendes recuerda esto: un nuevo empresario no tiene un pensamiento cerrado y está dispuesto a escuchar consejos para mejorar su negocio.
  3. Experimentar: Un emprendedor aprende sobre la marcha y en su mismo terreno: trabajando. No le basta con ver una nueva forma de hacer las cosas, por ejemplo, en el manejo de proveedores. Al experimentar le resulta mucho más sencillo aprender.
  4. Tomar Apuntes: Hay personas que sienten la necesidad de escribir aquello que deben aprender, porque tienen tantas cosas en la cabeza que podrían olvidarlo.
  5. Relajarse: Un sector de los emprendedores prefiere estar en calma para realizar una tarea, para poder entregar toda su energía.
  6. Enseñando A Otros: Si emprendes también recuerda esto: al compartir sus conocimientos muchos aprenden mejor. El tener que expresar ideas puede servir para comprender mejor cualquier cosa.
  7. Imitar A Los Mejores: Imitar lo que hacen personas más experimentadas, que vienen teniendo resultados positivos con sus emprendimientos, también es una buena táctica. También ten presente eso si emprendes.
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare