Calentamiento Para Tu Rutina De Ejercicios

Featured_06-13-2025_1280x720
Educación Emprendedores Negocios

Calentamiento Para Tu Rutina De Ejercicios

Es útil incluir estiramientos en tu plan de ejercicios. Los estiramientos pueden aumentar la flexibilidad y mejorar la amplitud de movimiento de tus articulaciones. Ser más flexible puede ayudar a que te muevas con más libertad y a realizar mejor las actividades diarias. Además, la flexibilidad que ganas con los estiramientos puede protegerte de las lesiones.

Los ejercicios para el equilibrio, como mantenerse en equilibrio sobre un pie, también pueden ayudar a prevenir y reducir el riesgo para lesiones por caídas.

 

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez

Círculos Con Brazos

Relaja los hombros y los brazos para hacer que los movimientos sean lo más amplios posible. Haz seis círculos completos hacia delante y seis hacia atrás, primero con un brazo y luego con el otro.

Elevación De Piernas

Este movimiento activa las articulaciones de la cadera. Respira profundamente y estira los brazos hacia arriba; al tiempo, levanta una pierna hasta que el muslo quede en horizontal al suelo. Haz 5 repeticiones con cada pierna.

Patada Alta

De pie, balancea la pierna derecha para subirla hasta la cadera. Mantenla estirada. Luego, extiende el brazo izquierdo al frente, como si quisieras tocar el pie derecho. Repite 10 veces por cada lado.

Flexión Alterna

Separa las piernas y mantenlas rectas. Con la mano izquierda toca el pie derecho. Regresa a la posición inicial y toca el pie izquierdo con la mano derecha. Haz 10 repeticiones en total.

Lunges Pliométricos

Ejecuta una zancada con el pie izquierdo y coloca el brazo derecho apuntando hacia arriba. Dando un salto, cambia brazos y piernas de posición. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Swing De Piernas

Sitúate de pie con las manos en las caderas. Tensa suavemente tus glúteos, levanta el pie derecho y mueve la pierna adelante y atrás, sin dejar de mirar al frente. Haz 25 swings con cada pierna.

Piernas Contra Pared

Túmbate de espaldas con las piernas rectas y apoyadas contra una pared. Estira tus brazos a los lados con las palmas hacia arriba y mantente así de 5 a 15 minutos.

Estira Los Glúteos

Sitúate detrás de una silla, con las manos en el respaldo. Da un paso atrás y estira los brazos y los glúteos, y flexiona el torso hasta que quede paralelo al suelo. Aguanta un minuto.

Masaje De Muslos

Siéntate en el suelo, inclínate ligeramente hacia delante y masajea los músculos de ambos muslos (tanto los interiores como los exteriores), desde la rodilla a la cadera.

Postura Del Bebé

Arrodíllate con las rodillas separadas al menos al ancho de las caderas. Cuanto más puedas abrirlas, mejor será el estiramiento. Extiende los brazos hacia delante con las palmas hacia abajo. Si es posible, apoya la frente en el suelo. Mantente así uno o dos minutos. (SG)    

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare