Cambio De Hábitos Para Alcanzar El Éxito
Cambio De Hábitos Para Alcanzar El Éxito
El cambio en las personas es un proceso, no un evento, es decir que no sucede de la noche a la mañana, no sucede por casualidad, ni tampoco por un acto de imposición, el cambio en las personas ocurre por convicción, compromiso y disciplina y para llevarlo a cabo se requiere:
- Objetivos claros (qué)
- Un propósito (para qué)
- Una estrategia (Cómo)
- Un plan (Cuándo)
- Un método de entrega de resultados (Indicadores)
En otras palabras, necesita ser gestionado para que tenga éxito lo cual implica seguimiento, evaluación de aprendizajes, revisión constante de las estrategias y metas, así como de su cumplimiento.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Maneja Tus Creencias Y Tu Actitud
Todos crecemos rodeados de los juicios, de las opiniones y de las expectativas de los demás, de nuestros padres, del sistema educativo, de nuestra cultura: es el llamado espejo social, y ese juego de creencias puede impulsar o limitar fuertemente tus resultados.
Refuerza Tus Valores
Profundizar en tus valores, en tu proyecto de tu vida y en tu propia definición del éxito. Pregúntate, sin ningún tipo de limitación, ¿qué es el éxito para ti? Socialmente cuando hablamos de una persona con éxito solemos asociarla al dinero, pero la realidad no es siempre así. Solo tú puedes saber qué te importa de verdad, y qué te hace verdaderamente feliz. Empieza por ahí tu reflexión por ahí, e imagina tu propia visión para tu vida y tu trabajo. Porque solo cuando sabes lo que quieres vas a poder fijarte metas que tengan sentido verdadero para ti.
Perseverancia
Consiguen imaginar un proyecto de vida, incluso deciden los pasos que van a dar. Pero después se desmotivan, pierden la energía por el camino, se distraen fácilmente y dejan de hacer el trabajo que ellos mismos habían decidido hacer. Si te ocurre esto, un concepto que puede ayudarte es el concepto de hábitos. Los hábitos se forman cuando nuestro cerebro automatiza una actividad, la convierte en una costumbre y la hace de manera casi inconsciente. Cuando incluyes las tareas verdaderamente importantes en tu rutina diaria, te aseguras de que las haces sin tener que depender solamente de tu fuerza de voluntad.
Busca Inspiración
Cuida mucho lo que entra en tu mente: limita las noticias que te bombardean con dramas y con miedo, y consume libros, películas e información de calidad, que te inspiren, te animen, te enseñen y te hagan reflexionar. El aprendizaje y la inspiración de valor son el mejor combustible para tu mente, te hacen mejor persona y mejor profesional, y te ayudan a mantenerte motivado e ilusionado con tus objetivos.