Motivos Para Emprender
Motivos Para Emprender
Existen muchas razones para ser emprendedor. En tu caso, tal vez has soñado con tener una libertad que te permita compaginar tu trabajo con prioridades como tu familia o pasatiempos. O, tal vez, has deseado sentirte realizado y que tu potencial sea aprovechado al máximo. De cualquier forma, si te ha estado rondando la cabeza la idea de convertirte en tu propio jefe, has llegado al lugar indicado.
A continuación, te contaremos diez buenas razones por las que vale la pena arriesgarse a dar el salto y perseguir tus sueños. Continúa leyendo para conocer por qué las personas emprenden y descubre si esta es realmente la senda que quieres transitar en tu vida.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Ser Tu Propio Jefe
Esta es básicamente la motivación para emprender un negocio más popular. La mayoría de emprendedores, son personas que no se conformaron con prestar sus servicios a otra persona y siempre soñaron con ser sus propios jefes. De hecho, para una persona, ser su propio jefe es una oportunidad que le trae muchas ventajas.
Por ejemplo, hay mayor control para hacer las cosas a su manera, en su propio tiempo y sin necesidad de dar explicaciones a un tercero. Además, cuando una persona es dueña de su propio negocio, puede elegir su equipo de trabajo. Esto es algo muy valorado en los emprendedores de hoy en día, ya que, de esta forma, puede tener más control y así evitar que exista un ambiente laboral difícil o de poco entendimiento entre sus miembros.
Libertad Y Flexibilidad
Una de las principales razones porque las personas emprenden es la libertad que supone. Si bien es cierto que iniciar tu propio negocio conlleva mucho trabajo duro y constante, sobre todo al principio, podrás tener la flexibilidad suficiente para adecuarlo a tu estilo de vida. Poder organizar tu horario, entorno de trabajo, y tener la posibilidad de conciliar con tus prioridades son beneficios fundamentales que no son comunes en un típico trabajo de oficina.
De esta manera, tendrás la flexibilidad de escoger los proyectos en los que te gustaría trabajar, compatibilizar con viajes e incluso, se abre la puerta a poder residir en diferentes ubicaciones. La libertad de tiempo es, sin lugar a dudas, de las más motivadoras razones para ser emprendedor.
Realización Personal
No es lo mismo levantarse todos los días, cumplir un horario y trabajar para un tercero, que iniciar el día con la expectativa de tener un emprendimiento propio. La sensación es diferente y no tiene comparación con un empleo convencional.
Además, al ser emprendedor la seguridad de tener empleo radica netamente en el propio emprendedor. Es decir, al ser su propio jefe, estará seguro de que nadie lo va a despedir, salvo que no tenga éxito con su negocio. Pero incluso en esos casos, el emprendedor podrá aplicar estrategias y planificación para determinar el camino positivo de su empresa.
Nuevos Retos
Como dueño de tu propio negocio, será muy difícil que te alcance el aburrimiento. Si bien es cierto que emprender en sí mismo ya es uno de los principales retos que enfrentarás en tu vida, una vez que lo hagas te darás cuenta que cada día será diferente. Muy probablemente te encontrarás con nuevas aventuras diarias. Aquellas que te ayudarán a forjar tu experiencia, crear anécdotas y que además te mantendrán en constante crecimiento, como lo describiremos en el siguiente apartado.