Preguntas Para Un Emprendedor
Preguntas Para Un Emprendedor
Hoy en día, crear un negocio o aumentar su crecimiento, puede convertirse en una tarea cuesta arriba por las constantes nuevas ofertas del mercado. Sin embargo, independientemente de la etapa en la que se encuentre tu proyecto, debes conocer algunas preguntas para un emprendedor que te motivarán a crecer.
En el mundo, existen muchas personas dispuestas a impulsar proyectos. Ahora bien, para facilitar la toma de decisión a los inversores, debes prepararte bien y pulir al máximo tu idea, para que el capital que necesitas sea aprobado. Por ello, hemos recopilado para ti una serie de preguntas reflexivas que determinarán cuándo, cómo y por qué invertir en tu proyecto empresarial.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
¿Todo El Mundo Puede Emprender?
Por desgracia, no todo el mundo tiene las capacidades y habilidades necesariaspara emprender. Ser organizado, tener unos objetivos e ideas claras, ir sobrado de ganas y no doblegarse ante las adversidades son algunas de las aptitudes que todo emprendedor debe poseer para enfrentarse con éxito a un camino con sus mejores y peores momentos.
¿Qué Tan Viable Es Tu Idea?
Al momento de poner en marcha una propuesta de negocio, el empresario entra en una disputa con sus aspiraciones personales y profesionales. Por ello, una de las preguntas para hacerle a un emprendedor es si considera que el proyecto es tan viable como para lanzarlo al mercado. Te recomendamos que realices un plan de negocios para presentarlo a tu inversor para que conozca el alcance de tu idea.
¿Tengo La Experiencia Necesaria?
Es recomendable crear un negocio en un sector que dominemos. Así, sabremos qué podemos aportar como elemento diferenciador frente al resto de compañías. El mundo empresarial está lleno de tiburones. O sabes cómo moverte, a qué puertas llamar y con quién codearte, o seguramente tu proyecto morirá antes de cumplir el primer año de vida. Si intentamos entrar dentro de un sector en el cual ya tenemos experiencia, ya sea porque hemos trabajado en él o porque tenemos conocimientos previos que hemos adquirido por cuenta propia, nos será mucho más fácil salir adelante.
¿Cómo Esperas Ganar Dinero?
Para responder acertadamente a esta pregunta es esencial que evalúes el potencial de tu idea, ya que este es el punto de partida para tener un modelo de ingresos definido. Por ejemplo, tu inversor necesita saber a partir de cuántas unidades recibes ganancias o cuál es el porcentaje obtenido por venta en distintos canales.
¿A Qué Cliente Objetivo Quiero Dirigirme?
Conocer la edad, la ubicación geográfica, los intereses y los hábitos de consumo de los consumidores que tienen empresas del mismo sector que nosotros puede ayudarnos a construir nuestro propio buyer persona, con el que saber cómo enfocar nuestras estrategias y campañas de marketing. La segmentación, sin duda, es muy importante, convirtiéndose en una brújula precisa con la que impactar en los consumidores que realmente estén interesados en nuestros productos y servicios y, así, conseguir ventas.
¿Por Qué Tu Idea Es Ganadora?
Tener clara la finalidad por la que se ha creado tu proyecto, es indispensable para demostrar que existe un interés real. Tu producto/servicio debe representar una novedad o un hito innovador en la industria, sobre todo cuando nos enfocamos en despertar nuevas necesidades. En esta parte, resulta conveniente definir cuál es el valor agregado que aporta tu negocio.
¿Qué Recursos Necesitas?
Esta es una de las preguntas para un emprendedor que tienes que responder tanto a tu inversor como a ti mismo. En especial, porque no se trata de solo analizar recursos económicos sino humanos. Realiza una lista en donde puedas identificar los materiales e insumos que requieren los distintos procesos de tu organización: maquinaria, papelería, recursos humanos y fondos.