Cómo Aprovechar El Tiempo De Camino Al Trabajo
Cómo Aprovechar El Tiempo De Camino Al Trabajo
¿Sientes que los desplazamientos son una pérdida de tiempo? Para muchos de nosotros la semana laboral no abarca sólo las 40 horas, sino también el tiempo que empleamos en ir y volver del trabajo. Cada minuto que pasamos esperando al tren, en el transporte o incluso andando a la oficina no tienen por qué ser minutos perdidos. ¡Aprovéchalos!
Toma nota de los siguientes consejos que cambiarán tu forma de ver los traslados cotidianos en los que empleas varias horas al cabo de la semana. 10 minutos a pie, casi una hora en el autobús… tardes lo que tardes, puedes aprovechar tu tiempo al máximo.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Limpia Tu Bandeja De Entrada
Imagínate llegar a la oficina y tener limpia tu bandeja de entrada de correo. ¡Cuánto tiempo ganado! No se trata de empezar a trabajar antes de tiempo, sino de eliminar los emails basura que llegan a nuestro inbox y nos hacen perder el tiempo a primera hora, precisamente cuando somos más productivos.
Mirar Las Redes Sociales
No está bien que estemos pendientes en el trabajo de nuestras cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, así que podemos aprovechar el tiempo de camino al trabajo para consultar nuestros perfiles en las redes sociales y publicar el contenido que deseemos antes de llegar al trabajo o después de terminar nuestra jornada laboral.
Contestar Mensajes Pendientes
Por la misma razón que antes, también es buena idea aprovechar el tiempo de camino al trabajo para responder mensajes de WhatsApp o correos personales que tengamos pendientes. Así evitaremos que los compañeros de trabajo y, sobre todo, nuestro jefe nos pueda mirar mal o regañar por estar demasiado pendientes del teléfono móvil durante nuestra jornada de trabajo.
Define tus Metas
Revisar los objetivos a largo plazo es necesario para orientar nuestras acciones. Saca partido de esos minutos que empleas por las mañanas en ir al trabajo para revisar tus metas con regularidad y asegurarte que tus actos para alcanzarlas van por buen camino. Además de ponerte al día, es una buena forma de mantenerte motivado.
Aprender Idiomas
Además de escuchar música de camino al trabajo, también podemos utilizar nuestros auriculares para aprender idiomas y entrenar nuestro oído con vídeos y aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas. Si a la parte audiovisual le añadimos un tiempo para la gramática y para la lectura en ese idioma, nuestro nivel no tardará mucho en mejorar.
Escucha Un Podcast O Lee Un Libro
Si prefieres no estar todo el rato mirando una pantalla mientras viajas, tienes la opción de escuchar un podcast o un audiolibro, puedes hacerte listas con tus audios favoritos. La lectura también es una buena forma de hacer tu desplazamiento más agradable y productivo, ya sea un buen libro o documentos de la oficina que debas ojear.
Fija Tus Reuniones
Antes de llegar a la oficina puedes dedicar unos minutos a establecer aquellas reuniones o teleconferencias que deseas celebrar durante la jornada. Recuerda que fijar reuniones a primera hora no es una buena idea, pero si avisas a la gente con tiempo podrán planificarse mejor.