Cómo Cambiar La Forma De Pensar Y Actuar

Featured_10112023 (1)
Educación Emprendedores Negocios

Cómo Cambiar La Forma De Pensar Y Actuar

El cambio requiere un nuevo pensamiento. Para cambiar, debemos aprender la verdad y comenzar a tomar buenas decisiones, pero también debemos cambiar nuestra forma de pensar.

El arrepentimiento no tiene nada que ver con tu comportamiento. Se trata de aprender a pensar de manera diferente. “Arrepentirse” significa simplemente hacer un giro mental. Es algo que haces en tu mente, no con tu comportamiento. Cambiar la forma en que piensas afectará tus emociones y tu comportamiento.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
¿Se Puede Cambiar La Forma De Pensar?

Si, se puede, no es fácil, pero creando un hábito es posible cambiar la forma de pensar. En nuestro día a día, quizá nosotros mismos nos sorprendamos repitiendo ciertos pensamientos de manera continua. Repasando una y otra vez aquella conversación, repitiendo en nuestra mente una imagen o un momento desagradable.

Cambiar la forma de pensar es posible mediante el trabajo de estas redes neuronales: tratando de crear nuevas y dejando que pierdan fuerzas las que ya no sirven para lograr llevar una vida lo más sana y satisfactoria posible. Cambiando nuestro diálogo interior, nuestros recuerdos y nuestros pensamientos más fuertes podemos llegar a una nueva actitud que a la vez nos brinde nuevos pensamientos y experiencias.

Cómo Puedo Cambiar Mi Forma De Ser Y De Pensar

Se trata de volver a programarnos, de no vivir con esa sensación, esa angustia y ese palpitar deprisa, aquello que nos hizo daño. Simulemos que nuestro cerebro es un gran ordenador, gracias a que podemos cambiar nuestra forma de pensar, podemos borrar ciertos programas para no volver a tener acceso a esos archivos que nos inutilizan como personas o que simplemente, nos hacen la vida más complicada. Si quieres cambiar tu forma de ser, debes empezar por cuestionar y mejorar tus pensamientos.

Ser Conscientes. Lo primero es pararnos y darnos cuenta de nuestros pensamientos, bajar el ritmo de lo que estemos haciendo y escucharnos: ¿estamos generando ideas nuevas o estamos enfrascados en aquello que pasó?, ¿le estamos dando vueltas a un tema o siendo creativos y buscando soluciones nuevas?

Reflexionar. Lo segundo que debemos hacer, una vez identificada la mente parlanchina, es darnos cuenta de cómo nos hace sentir esto que no «puedo» dejar de pensar. ¿Me siento enfadado con ello, frustrado, me provoca tristeza? ¿Es posible que me trasmita nostalgia? De alguna manera, al poner la mente en automático, lo que hacemos es dejar que funcione como suele hacerlo, esto puede llevarnos a repetir esquemas y maneras de pensar que ya no queremos utilizar más.

Reemplazar. Una vez nos hayamos dado cuenta de cómo nos sentimos, de atrevernos a experimentar esas sensaciones como lo que son: transitorias, podemos tratar de reestructurar la mente, buscando una idea, imagen o momento que nos haga sentir calma, amor y cariño. Puede ser un recuerdo, algún lugar al que hayamos viajado y en el que nos sintiéramos como en casa, un proyecto o un feliz deseo para el futuro. Así, cada vez que el pensamiento anterior venga, recurriremos a este nuevo y placentero camino neuronal. A fuerza de constancia y de ponerlo en práctica, seremos capaces de sustituirlo por el viejo.

Distraerse. Otra técnica muy sencilla que podemos utilizar en cualquier lugar y momento es, al ver que nuestra mente funciona por sí sola y nos veamos pensando en «lo de siempre», cantar una canción que nos guste mucho, como un mantra, si estamos solos, al volumen que queramos, si no queremos que nos oigan, la cantaremos por dentro. Es una forma de parar y dirigir nuestras ideas hacia donde nosotros queremos. Saliendo así del círculo vicioso de ideas que consumía parte de nuestra energía.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare