Consejos Para Valorarte

Featured_10112023 (3)
Educación Emprendedores Negocios

Consejos Para Valorarte

¿Cómo puedes lograr que te valoren en la rutina laboral? En primer lugar, huye de las apariencias, muéstrate tal y como eres, sé auténtico y no te compares con nadie más. Otros trabajadores tienen otros talentos, pero tú tienes tus propias cualidades buenas. Por ello, disfruta de cada momento. Evita ser crítico contigo mismo y castigarte constantemente.

No pierdas el tiempo en destruirte sino en crecer y potenciarte a nivel laboral. El pensamiento negativo produce agotamiento y también, dolor. Trabaja por y para ti. Es decir, no conviertas en un objetivo el hecho de agradar a los demás. Sé coherente contigo mismo y te será más fácil transmitir energía positiva a los demás. En vez de buscar un juez externo para tu trabajo, aprende a valorarte a ti mismo.

Por supuesto, estate atento a las críticas constructivas y a los comentarios que pueden sumar valor a tu modo de hacer las cosas. En una empresa hay muchos trabajadores. Pues bien, intenta estar la mayor parte del tiempo con aquellas personas que te valoran y te hacen sentir bien. Resta importancia a aquellos compañeros de trabajo con los que no te sientes bien. Pero ten la madurez de trabajar con ellos. Es imposible que te caigan bien todos aquellos que se cruzan en tu camino.

 Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.

Anibal Pérez
Sé Sincero Contigo Mismo

Para comenzar debes hacer un ejercicio de sinceridad contigo mismo, de modo que no te subestimes, pero tampoco te pases de creído. Respetarse a uno mismo no implica pensar que eres el mejor, debes valorarse de manera objetiva o de lo contrario no tendrá sentido. Conócete, descubre tus puntos débiles y tus fortalezas para mejorar lo que consideres oportuno, especialmente trabajar fuertemente tus debilidades.

Dedícate Tiempo A Ti Mismo

Atiende tus necesidades, no te centres en dedicar todo tu tiempo a los demás, eso es muy generoso por tu parte, pero tus satisfacciones personales se verán opacadas o camufladas entre las de tu entorno más cercano. Recuerda quesi no te escuchas, nadie lo hará por ti. Comienza a priorizar tus necesidades, lo que te gusta, lo que deseas. Todo esto no tiene que ver con el egoísmo, es la forma de quererse más a uno mismo y ser feliz.

Respeta Tus Pensamientos Y Sentimientos

Por último, exige que te respeten, pero también es fundamental respetar tus pensamientos y sentimientos. Suele sucede que las personas que padecen de una baja autoestima, se sienten culpables con facilidad o tienen más miedos de los que deberían. Actúa acorde con tus valores, respeta tus momentos de tristeza, enfados o alegrías y exprésalas a quien corresponda para que te pueda ayudar.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare