Cómo Convertirte En Un Experto
Cómo Convertirte En Un Experto
En general, una persona es experta en un campo en concreto, no en todos. Por ello, puedes orientar tu carrera de una forma consciente hacia un campo que de verdad te apasiona. Y para ello, también es positivo tener una línea coherente en tu formación. Siempre se puede saber más, dominar más un área, tener más competencias, profundizar en el conocimiento práctico… ¿Cómo convertirte en un experto?
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Define En Qué Estás Interesado
En principio es necesario evaluar tu actual condición, preguntarte qué es lo que conoces hasta el momento sobre lo que te quieres especializar. Probablemente tengas suficientes conocimientos que te acerquen a ya ser un experto. Al saber esto contarás con una idea más clara sobre lo que necesitas hacer para alcanzar el siguiente nivel de experiencia. Esto te permitirá ahorrar tiempo, y evitar que comiences en algo completamente nuevo o desconocido.
Enfócate En Un Sólo Tema A La Vez
Desecha tu mente abarrotada y enfócate en un sólo tema a la vez. Saturarte aprendiendo muchas cosas al mismo tiempo no te permitirá lograr tus metas. Concéntrate. Si quisieras convertirte en un diseñador web, comienza a aprender cómo crear un sitio web, por ejemplo, antes de probar otras herramientas. Una vez que la domines ya puedes experimentar con otra. Así, antes de lo que te imaginas comenzarás a sentirte un experto en lo que elijas.
La Práctica Hace La Perfección
No existe alguna fórmula que te permita ser un experto de la noche a la mañana. La única forma para lograrlo es con tiempo y dedicación. Se consciente que para ser un experto en lo que quieras vas a necesitar dedicar mucho tiempo a:
-Estudiar. Leer libros, realizar cursos en línea, ver videos, asistir a alguna clase, seminario o programa de entrenamiento, además de contactar y conocer expertos en el campo que se requiera.
– Practicar. Haz lo que estás aprendiendo. Te permitirá conocer más a profundidad lo que necesitas, además de darte la oportunidad de investigar y resolver problemas que no podrás aprender en un aula o un libro.
– Presentar tu desarrollo. Encuentra una forma de documentar tus avances. Crea un blog o un diario en el que registres tu aprendizaje y los elementos que comprendas en las diversas facetas por las que pases para convertirte en un experto. Comparte en algún foro las dudas o discusiones respecto al tema de tu interés. También enseñar a otros te puede ayudar a fortalecer lo que has aprendido.