Como Establecer Tus Objetivos Personales
Como Establecer Tus Objetivos Personales
Existen dos tipos de personas: las que se fijan objetivos o metas personales y las que viven a la deriva de las mareas de la vida y sujetas a los objetivos de otros. ¿De qué tipo eres tú? Tomarse el tiempo para sentarse al menos una vez al año y escribir tus objetivos para el presente, el futuro cercano y el futuro más remoto es un proceso que puede transformar tu vida para siempre.
Entonces como empezar a establecer tus objetivos mas importantes para tu vida.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Las Personas Exitosas Se Fijan Metas Y Objetivos Personales
Un estudio tras otro sobre los secretos de las personas más exitosas demuestra que una práctica que la diferencia del resto es el establecimiento de objetivos personales, más allá de los objetivos que otros, ya sea la empresa o la familia, les impongan. Los que alcanzan el éxito piensan en sus objetivos y en cómo pueden lograrlos. Las personas fracasadas piensan en sus problemas y se pasan el tiempo criticando, postergando, quejándose y poniendo excusas para justificar por qué no consiguen avanzar.
El Poder De Los Objetivos Personales Escritos
La clave para establecer metas personales es pensar sobre papel. Las personas exitosas piensan con lápiz y papel (y después lo guardan en su PC, claro) porque cuando escribes te obligas a realizar una reflexión que cristaliza tus pensamientos y los concreta desde la abstracción. Los objetivos escritos se vuelven tangibles, sujetos a ser manipulados y a la acción. Los objetivos escritos activan tu mentalidad positiva y te dan energía. Liberan poderes dentro de ti que habrían permanecido inactivos en su ausencia. ¡El hecho de escribirlos aumenta exponencialmente la probabilidad de que logres tus objetivos!
Paso 1
Escribe, una bajo la otra, las cosas que te gustaría alcanzar durante toda tu vida. Dedica a esta tarea 15-20 minutos y no te limites en la cantidad de tus metas. Anota todos tus sueños, todo lo que te gustaría lograr.
Paso 2
Imagina que te acaban de dar la noticia que sólo tienes 10 años de vida. Mira de nuevo en la lista que has elaborado y elimina de ella todo lo que piensas que es menos importante. Deja sólo las cosas que te gustaría llevar a cabo, sabiendo que tienes 10 años para hacerlo.
Paso 3
Ahora el último paso. Toma tu lista de nuevo y piensa en lo que eliminarás si tan solo te quedaran 2 años de vida. ¡Piensa dos veces, dos años no es mucho tiempo! Deja en la lista solo 3-4 cosas más importante para ti.
¿Terminaste tu lista? ¡Felicidades! Ahora mira en tu lista y ahí tienes las cosas que más deseas lograr.