Como Manejar La Migraña En El Trabajo
Como Manejar La Migraña En El Trabajo
Las migrañas pueden trabajar en sus propios horarios. Es imposible saber exactamente cuándo comenzará una, pero una vez que lo hace, no tiene más remedio que lidiar con él. Si bien una migraña inminente durante una salida social o unas vacaciones familiares es una molestia, una que llega en el trabajo es completamente diferente.
Las migrañas pueden ser difíciles o imposibles de superar y, sin embargo, muchos lugares de trabajo no cuentan con políticas para los empleados que las padecen. Si bien las migrañas de cada persona son diferentes, existen algunos pasos clave que se deben tomar para evitar lo peor, que incluyen.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Controla El Estrés
- Si te sientes bajo presión, sal a dar un paseo. Un poco de aire fresco te puede ayudar a retomar tu actividad con más energía.
- Utiliza técnicas de meditación que te ayuden a controlar el estrés; respirar profundamente relajará tu sistema nervioso y te ayudará a evaluar la situación que te inquieta desde otra perspectiva.
Planifica Tus Tareas
- Te ayudará a tenerlas bajo control y a reducir la sensación de estrés.
- Organiza tu tiempo para que puedas realizar las tareas que te has propuesto a lo largo del día: consultar correos, llamadas, etc.
- Márcate unas horas para revisar el correo electrónico, por ejemplo, puedes hacerlo cada dos horas.
- Si puedes, delega parte de tu trabajo. No tienes que hacerlo todo tú si trabajas con un equipo.
Adapta Tu Espacio De Trabajo
- Asegúrate de mantener una postura correcta para tus cervicales: espalda bien colocada sin estar encorvado/a.
- Si tienes que estar todo el día sentado/a, levántate de vez en cuando para estirar las piernas.
- Si trabajas delante del ordenador, la pantalla debe situarse a la altura de los ojos y a unos 50 o 100 cm de distancia.
- Reduce el brillo de la pantalla.
- No fuerces la vista. Aumenta el tamaño de fuente o amplía la vista de los documentos con el zoom, si crees que no ves correctamente o te duelen los ojos.
Come Saludable Y Fuera De Tu Zona De Trabajo
- Es importante realizar el descanso para comer todos los días a la misma hora.
- Moverte y cambiar de sitio puede evitar la aparición de desencadenantes de migraña. Si es posible, sal de la oficina para comer y tomar el aire. Es una buena forma de combatir el estrés y desconectar.
- Te recomendamos que elijas platos saludables libres de aditivos y conservantes.
Da A Conocer Tu Enfermedad
- Comunicar que sufres migraña puede contribuir a que tus superiores y/o equipo comprendan tus necesidades específicas, lo que te ayudará a estar más relajado.
- No tengas vergüenza de hablar de ella con naturalidad. (SG)