¿Cómo Mantenerse Vigente En El Mercado?
¿Cómo Mantenerse Vigente En El Mercado?
La campaña no podría quedar exenta de influir en el comportamiento de un segmento de potenciales compradores de nuestros productos o servicios. Por otro lado, los cambios generacionales son decisivos y de mucha importancia para el éxito o fracaso de cualquier intento por mejorar el posicionamiento, la participación en el mercado o el crecimiento de tu empresa. Es cierto que la respuesta de un consumidor a un estímulo para decidir por una marca u otra, también refleja el comportamiento «natural» de la generación a la que pertenece.
Es claro que comprender el comportamiento de consumo de las distintas generaciones marcará la diferencia entre el éxito o fracaso de cualquier campaña comercial. Por ello, creo fielmente que hay tres conceptos clave que se deben cubrir para estar vigente en un mercado constantemente cambiante.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Perfecciona Tus Habilidades
Mantener tus habilidades al día, al corriente y en práctica es la mejor manera de permanecer en el mercado. Alinea tus habilidades con los planes de tu empresa, y con los de posibles empleadores.
Estar Al Día
Redes sociales, CRM, sitio web, landing pages, etc., ya no representa en mi punto de vista una ventaja competitiva, son herramientas básicas para mantenernos visibles, si no cuentas con ellas, estás en una desventaja enorme ante un mercado constantemente cambiante.
Flexibilidad
En el mercado laboral, en constante evolución, mantener la mente abierta y ser flexible sobre tus preferencias de empleo, abrirá un mundo de nuevas oportunidades en tu carrera profesional. Es posible que debas reconsiderar tus expectativas en cuanto a la industria, el sueldo o tipo de empleo (permanente, por contrato o temporal) a fin de no descartar opciones ni limitar tus posibilidades profesionales.
Networking
Tu red de contactos es una de las formas más útiles para encontrar empleo, y es tu herramienta de desarrollo profesional. Asiste a reuniones de asociaciones profesionales, eventos y conferencias. Además de hacerte de una reputación como un colega bien conectado y valioso, Networking te ayuda a mantenerte como la primera opción cuando surgen oportunidades dentro o fuera de tu empresa.
Estar A La Moda
Como en la pasarela: moda de primavera, verano, otoño e invierno. Se debe siempre estar indagando cuáles son las modas, los “trending topic” del día, semana, mes o año. De hecho, las grandes marcas, las que lideran el mercado, las que tienen la mayor participación, son aquellas que con base en la visión, creatividad e innovación “imponen moda”.
Mantente Informado
Es de suma importancia anticipar las habilidades que los empleadores necesitarán ahora y en el futuro. Mantente al día leyendo revistas especializadas, investigaciones acerca de la industria, así como anuncios de empleo. Estar al corriente de los adelantos y las oportunidades en tu industria te permite dominar el tipo de habilidades que se solicitan actualmente, así como aquellas que probablemente sean valiosas a futuro.