Consejos Para Mujeres Emprendedoras
Consejos Para Mujeres Emprendedoras
Hoy día, muchas mujeres tienen una formación muy alta después de haber estudiado durante años en la universidad. Sin embargo, también tienen obstáculos a la hora de iniciar la aventura empresarial. Estos temores, muchas veces, son más emocionales que reales. Por ejemplo, miedo de decepcionar a la pareja o algún ser querido en caso de que algo salga mal. O también, es negativo estar bajo la influencia de los consejos de personas que tiran por tierra tus sueños. El hecho de que a otras personas no les haya ido bien en su negocio, no significa que tú vayas a tener la misma historia. La realidad es que, si no lo intentas, nunca sabrás qué puede suceder. Entre otras cosas, porque intentar un objetivo forma parte del éxito. Y muchas veces, se llega al éxito después de haber vivido algún fracaso.
Analiza cuáles son tus deseos, descubre qué te gustaría hacer de verdad con tu vida. Y especialmente, no pierdas de vista la conexión que existe entre trabajo y felicidad. Es decir, no renuncies a hacer algo que de verdad te gusta por miedo. Afronta el miedo a través de la acción. Para ello, asesórate, pide información, planifica, piensa ideas, busca medios para hacer realidad tu sueño empresarial.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Deja De Buscar La Aprobación
Tu vida, tu negocio. Y el éxito en ambos será lo que tú decidas que sea; no los demás. Ponte metas, toma decisiones, establece prioridades y coge las riendas según tu propio criterio. Las mujeres emprendedoras nunca se detuvieron ante nada ni nadie.
Crea Tu Propio Plan
Piensa en qué te hace feliz y en qué quieres para tu vida (familiar, personal, laboral…). Diseña tu propio plan y establece tus propios objetivos. Aquí, sin darte, cuenta estarás definiendo cuáles serán tus próximos éxitos (porque, seguro, los lograrás).
Celebra Los Pequeños Triunfos
¿Has logrado mantener tu rutina de entrenamiento durante varios meses? ¿Has conseguido, por fin, esa reunión que estabas deseando? Un refuerzo positivo te dará las energías suficientes para seguir adelante; así que, cada pequeño éxito, sea del tipo que sea, se merece una celebración por todo lo alto.
Dedícate Tiempo
Tú eres lo más importante. Invierte tiempo en ti, en disfrutar de tus aficiones, de la familia… o, simplemente, a tumbarte una tarde en el sofá. No gestionarás ningún negocio si te invade el estrés, el cansancio o la desesperación. Las mujeres emprendedoras, y los hombres, también necesitan descansar.
Mantente Positiva Y Cree En Ti
Aunque en la vida de una emprendedora, y de cualquier persona, siempre hay altibajos… mantén un espíritu positivo y piensa que eres capaz conseguir todo lo que te propongas. Te dará fuerzas y te ayudará a atravesar los malos momentos.