Consejos Para Presentarse En Un Evento De Networking
Consejos Para Presentarse En Un Evento De Networking
Cuando asistes a un evento o reunión de Networking sólo con asistir ya obtienes beneficios para tu negocio. Pero con sólo poner un poco más de tu parte puedes maximizar los beneficios que obtienes de tu tiempo de Networking.
El Networking va más allá de nuestra asistencia a eventos o reuniones. El Networking es una técnica de Marketing a la que debemos dedicar tiempo para optimizar los resultados que obtenemos de ella. A continuación, dejamos una serie de buenas prácticas y de buenos hábitos que esperamos sean de ayuda para sacar el máximo rendimiento a tus reuniones de Networking.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Márcate Objetivos
Por un lado, pregúntate a cuantas reuniones de este tipo debes ir al mes para lograr qué. Cuantos buenos contactos nuevos queremos conseguir en cada reunión y cuanto negocio podrías hacer con cada uno o con sus contactos, ya sea directamente con ellos o con contactos que te puedan presentar.
No Intentes Vender
No vas a encontrar a casi nadie o nadie que asista a estas reuniones para comprar, estas reuniones no son un club de compras. ¿Entonces cuál es la finalidad?: Crear relaciones de confianza. Céntrate en eso.
Se Especialista Y No Generalista
Lo que te dará valor es que seas exclusivo en algo, no intentes abarcar todo el ancho de tu profesión si esta da pie a numerosas especialidades (ejemplo: abogado), cuando alguien tiene un problema en concreto desea encontrar a un especialista en esa materia, esto hará que generes una mayor confianza y tu valor de negocio tenderá a dispararse. Se especialista no solo en un producto si no en un tipo de cliente, por ejemplo, puede que seas un asesor fiscal especializado en ciertos servicios, pero acota el nicho de quien puede ser un cliente ideal dentro de todos los posibles interesados en ese servicio. No debes ir a buscar a estos eventos a contactos poco rentables.
Sonríe
¿Qué viste más que las ropas más caras y reluce más que todas las joyas?, así es: la sonrisa. No olvides llevarla puesta a estos eventos, está científicamente probado su efecto positivo tanto el que sonríe como para el que la percibe. Un ¡hola que tal! Y una sonrisa es la mejor manera de romper el hielo. La persona que sonríe no solo es vista por los demás como más amable, si no que se aprecia como más competente que los demás, le hace más atractiva e inteligente, quienes sonríen son más influyentes y son vistos como más profesionales, una sonrisa genera confianza y crea mejor ambiente. Y lo mejor es que… es gratis.
Haz Que El Otro Se Sienta Importante
Vas a tener el momento de estar en un cara a cara con una o varias personas en estos eventos. Recuerda su nombre y llámalo por él, ya que el nombre de cada uno es la palabra que más agrada a su oído. Decía S.Freud que las personas se mueven por dos impulsos, el sexual y el de sentirse importante, preocúpate por este segundo. También capta algo positivo de una persona y no dudes en decírselo de corazón, por ejemplo, ¡bonitos zapatos llevas!