Creencias De Los Emprendedores Exitosos
Creencias De Los Emprendedores Exitosos
Muchas veces, las creencias que tenemos marcan el mapa de nuestra realidad. Por ello, cuando una persona cree que algo es posible se da cuenta de que puede alcanzar aquello que se propone. En cambio, desde la idea limitante del “no puedo” se potencian todas las debilidades y las carencias.
Pero existen creencias generales que son afines a los emprendedores de éxito. Ideas que tú mismo puedes animarte a modelar para cambiar tu suerte en el trabajo.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Perseverancia Y La Lucha Diaria Por Mejorar
El éxito casi siempre es el resultado del trabajo duro y perseverancia. El fracaso suele suceder cuando algunas personas comprometen sus juicios y valores o deja de buscar la superación personal. Otras personas pueden ser más inteligentes, tener mejores conexiones, tener más talento o más dinero, pero ellos pueden perder si se quedan estancados, siendo superados por personas que insisten y mejoran cada día. Las personas que buscan incansablemente la perfección suelen ganar.
Toman Una Decisión Y La Llevan Adelante
Tomar una decisión puede ser difícil, pero ejecutarla es la parte más difícil. Quien emprende por primera vez suele tener el temor de cometer un error. Pero lo que debes saber es que cometer un error no es una mala cosa. Realmente se aprende de esos errores (si te permites aprender de los mismos), lo que te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. Tomarte demasiado tiempo para tomar una decisión puede hacernos perder clientes y oportunidades importantes. No ejecutar las decisiones, hace que terminemos cansadas/os, frustradas/os, sin resultados y pensando en que hemos trabajado mucho, cuando la verdad es que hemos perdido el tiempo dando vueltas.
El Éxito Viene De Enseñar Lo Que Sabes, No De Ocultarlo
Nunca vas a tener éxito si estás sólo, y, por tanto, nunca vas a tener éxito si te rodeas de mediocres. Los grandes líderes acostumbran a enseñar y proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a su equipo a crecer profesionalmente y alcanzar las metas. «Tus probabilidades de éxito son proporcionales a la cantidad de personas que desees que tenga éxito» Cuanto más éxito tengan las personas que trabajan contigo, más éxito tendrás. Ahora bien, ¿y si preparas y formas a esa persona tan espectacularmente bien que acaba yéndose de la empresa? Puede pasar, pero… ¿y si nunca la enseñas y se queda fielmente en tu empresa?
Muestran Pasión, No Perfección
Es mucho más fácil trabajar en un proyecto a puertas cerradas durante años hasta alcanzar la perfección y luego lanzarlo, pero eso no funciona en estos días. Mi consejo es que no trates de tener algo perfecto de entrada, porque si resultara ser algo perfecto que nadie quiere usar, sólo vas a terminar perdiendo dinero.
Encuentran El Punto Perfecto, Luego Lo Escalan
Una vez que hayas alcanzado ajustado el producto al mercado, llegará un momento en que necesitas encontrar la manera de ajustar la escala del producto. Si cambias la escala del producto antes de que la gente se enamore de él, empañarás la marca. Lo que quiero decir con esto es que la gente no va a estar feliz con tu producto y van a decir cosas negativas sobre él. Esto causará una disminución en las ventas, y dará mala reputación a la marca, lo que será difícil de arreglar. Una vez que la gente piensa negativamente acerca de un producto o marca, es difícil cambiar su percepción … incluso después de corregir el problema. A veces algunas empresas gastan un montón de dinero en marketing antes de lanzar el producto. Al comienzo, especialmente cuando se trata de software, lo productos presentan muchos problemas. Es mejor solucionar esos problemas primero y luego escalar el negocio.