Tipos De Emprendedores ¿Con Cuál Te Identificas?
Tipos De Emprendedores ¿Con Cuál Te Identificas?
Los emprendedores son aquellas personas que tienen esa iniciativa para crear su propio negocio. Cada persona tiene su estilo, visión y manera de asumir sus retos; aunque todos los emprendedores son únicos, tienden a compartir características.
Todo tipo de emprendedor tiene una visión importante de lo que desea lograr con lo que emprende y pretende ir más allá de lo que le han enseñado, además de estar más consciente del crecimiento que pueda haber en un negocio y en el mercado al que va dirigido, por eso en este blog te presentamos los 7 tipos de emprendedor más comunes.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Emprendedor Visionario
Se adelanta a las tendencias del momento y enfoca su negocio en productos y/o servicios que serán clave en el futuro, no se enfoca en los negocios que son rentables al día de hoy. Trabajan con proyectos a largo plazo y no le tienen miedo al riesgo. Van más allá de solo crear un negocio, trabajan en un proyecto a largo plazo para que continúe creciendo con el paso de las generaciones.
Emprendedor Especialista
Está muy especializado en una rama de conocimiento en la que se hace experto y suele dejar de lado el resto. Gracias a ser muy lógico, racional y técnico, es perfecto para llevar a cabo proyectos operacionales. Debido a esto, aunque puede empezar un proyecto empresarial, para que éste sea exitoso, necesita un equipo con personas que lo complementen.
Emprendedor Persuasivo
Es quien inicia un proyecto, suele tener mayor peso su liderazgo que la ejecución como tal del proyecto. Tiene la habilidad de impulsar a los demás a actuar, comparten sus procesos para poder cambiar de decisiones y alentar a su equipo para mejorar. Este tipo de emprendedor se centra en que sus trabajadores desempeñen aportando ideas nuevas y estén satisfechos con su desempeño, son perseverantes y difíciles de desalentar.
Emprendedor Inversionista
Detecta y empieza buenos negocios o proyectos en los que invierte su dinero y genera buenas ganancias a corto o largo plazo. Además, aunque es ambicioso, sabe cuándo no debe invertir y hasta que monto de dinero, por si acaso las cosas salen mal y lo pierde, no caer en la bancarrota.
Emprendedor Oportunista
Se podría decir que es el emprendedor por excelencia, ya que anda en busca de oportunidades y las aprovecha, busca cubrir una necesidad y sacar beneficios de ella. Ve la ocasión y se lanza. Sabe detectar las oportunidades de negocio y los pasos que debe seguir. Conoce el mercado, sus claves y las explota, además de que suele ser muy versátil.
Emprendedor Intuitivo
Es enérgico, apasionado y seguro, que sigue sus instintos, esos sentimientos que nos impulsan a tomar una decisión pensado que es lo correcto según nuestros valores. Logra ver oportunidades, se arriesga y suele llevarlas a cabo. Aunque siempre le viene bien estar asesorado y enfocado por otras personas que lo ayuden a desarrollar sus ideas.
Emprendedor Empresario
Crea, desarrolla y gestiona un proyecto empresarial hasta consolidarlo. Si funciona, con lo aprendido, crea nuevas empresas para aumentar cada vez más sus ingresos. En general, su principal motivación es ganar mucho dinero.
Emprendedor Social
Crea y desarrolla proyectos con soluciones innovadoras de problemas sociales para lograr influir positivamente mejorando el mundo y la vida de muchas personas. Tiene un pensamiento revolucionario y rebelde, que le ayuda a llevar a cabo sus proyectos, pero que, en algunas ocasiones, si no sabe controlar, le pueden crear problemas.