Dificultades A La Hora De Emprender
Dificultades A La Hora De Emprender
La idea de negocio de todos ellos se debe a distintas realidades. Para muchos, surge de un problema con el que se encontraron y a través de su proyecto quieren solventarlo. En cambio, otros lo ven como una demanda, por parte de la sociedad, de un producto mucho más completo y eficiente que el ya existente, o simplemente corresponde a una realidad desconocida y quieren llevarla a cabo.
En el largo camino los emprendedores se encuentran con distintas dificultades:
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Planificación Del Presupuesto
A la hora de iniciar una actividad laboral por cuenta propia se cuenta con un presupuesto inicial. Pero en un porcentaje bastante alto de los casos, el reparto del dinero no está bien planificado, por lo que el dinero se acaba mucho antes de lo esperado. Por ejemplo, si se alquila un local y las obras de adecuación se retrasan, el momento de obtener ingresos también lo hará y el presupuesto inicial se puede gastar íntegro en el pago del alquiler.
Equipo
Dar con los profesionales adecuados es otra de las tareas difíciles para muchos de los emprendedores. Es fundamental que el equipo se complemente y el trabajo esté orientado a la continua mejora y a la buena ejecución del producto o servicio. Por lo que se debe hacer una buena selección y delimitar muy bien el tipo de acciones que se requiere para poder buscar perfiles con características semejantes a la demanda del negocio.
No Conocer Bien A La Competencia
Muchas veces, a la hora de comenzar un emprendimiento, no se realiza un correcto análisis de la competencia. Esto es de suma importancia, ya que, si se realiza un estudio en profundidad se puede ofrecer un producto o servicio que cuente con un factor diferenciador y que permita satisfacer las necesidades de los clientes que aún no están cubiertas.
No Recurrir A Una Red De Apoyo
Si un proyecto está recién comenzando o está pasando por un momento difícil, es importante informarse y conocer todas las fuentes de apoyo disponibles -como fondos concursables, subsidios, créditos o talleres de capacitación- y recurrir a ellas. Hay que acostumbrarse a pedir ayuda a tiempo y ver como otros solucionaron los problemas que se tienen.
Superar El Miedo A Emprender
Este puede ser el primer y principal obstáculo de todos, el que impida a la persona llevar a buen puerto su iniciativa. Todos los problemas enumerados anteriormente son solucionables (de manera más o menos fácil) si llegan a darse. Pero el miedo a poner el proyecto en marcha es el primero que hay que superar. Si no, jamás se llegará al objetivo marcado.