Ideas Para Potenciar La Motivación
Ideas Para Potenciar La Motivación
La motivación y la automotivación son la fuerza que nos hace actuar y nos permite seguir adelante incluso en las situaciones más complicadas. Estudiar para un examen de la carrera o entrenar diariamente para estar al máximo nivel durante la competición requieren de esta variable psicológica.
Hay situaciones que son motivantes por sí solas, pero, en ocasiones, podemos encontrarnos en momentos de nuestra vida en que necesitamos un extra de motivación y debemos motivarnos a nosotros mismos. Darse a uno mismo las razones, el impulso, el entusiasmo e interés necesario para seguir adelante es lo que se conoce como automotivación. La automotivación es clave para influir positivamente en nuestro estado de ánimo, y es una habilidad interna que es posible trabajar. Te damos algunos consejos para auto motivarte y lograr un determinado objetivo o meta.
Es un hecho que eres capaz, que lo creas es tu elección.
Anibal Pérez
Reenfoca Tu Pensamiento
Los pensamientos son el plan de nuestras acciones. Crear escenarios enfocados hacia lo positivo contribuye a mejorar la actitud con la que afrontamos las circunstancias diarias. Un constante sermón negativo hará que los objetivos parezcan imposibles. Entonces, cambiemos la energía de nuestra conversación interna mediante ejercicios transformacionales. Cada vez que aparezca una frase negativa, cambiémosla hacia lo positivo. Modifica esos No por tus propios Sí. No olvides que eres el dueño de tus pensamientos y tienes el poder de modificarlos para tu bienestar.
Haz Que Cada Día Cuente
Desglosar los objetivos está muy bien para saber qué camino debes seguir para lograr tus metas. Pero si quieres estar motivado durante todo el proceso, también tienes que poner de tu parte para seguir al pie del cañón, automotivado. Adopta una mentalidad positiva y haz que cada día cuente. Céntrate en el presente y cumple esas pequeñas metas que te pones diariamente para lograr tus objetivos a largo plazo.
Escribe Tus Pequeños Logros
No importa qué tan programado seas: escribir siempre es saludable. Tus pasos, por muy pequeños que parezcan, son la clave para entender tu progreso. Cada vez que leemos nuestras pequeñas metas, entendemos lo que hemos logrado. Invierte un poco de tu tiempo cada día para celebrar tus logros. ¿Eres de los que no suelta el móvil y no tienes tiempo? Tenemos la solución. Hay un sinfín de aplicaciones que te permitirán anotar pequeñas frases a lo largo del día, mientras vas en transporte público o caminando.
Ve Paso A Paso
Tener metas altas y quererlas lograr en un plazo de tiempo corto puede ser tentador, pero también frustrante y desmotivador si no consigues los objetivos rápidamente. Por ello, debes ser realista e ir paso a paso en la consecución de tus objetivos. Lo importante para estar motivado es ir consiguiendo pequeños logros que luego sumen. ¡Ten paciencia!
El Coach Correcto
Cambiar de curso es un proceso lleno de retos y hacerlo en solitario puede resultar en un “ensayo y error” sin final. Busca un aliado con experiencia que te guie y te respaldé con ideas clave para seguir progresando. Hablar de Coach no es necesariamente contratar a un profesional en la materia. Un instructor, un seminario o un curso puede ser la guiatura y ese esquema de apoyo que catalice tus esfuerzos. Recuerda que los humanos buscamos el cambio y la innovación; procura rodearte de personas que reactiven la creatividad para hacer las cosas de manera diferente, ver el otro lado de la moneda y entender que el vaso no está medio vacío.